Esto no es una selva, de Susanna Isern
Aventuras en tinta

Soy Susana Pérez, CEO de Pop Kinema, un medio de entretenimiento con el que he tenido la oportunidad de abarcar diversas secciones, en especial los libros. He entrevistado a varios autores que ni en sueños había imaginado. Ahora compartiré contigo y tus hijos varios de los libros que he leído, para darte un pequeño empujón y animarte a leer e imaginar un mundo de aventuras con las historias que leerás en ellos. Encuentra más en mi canal Susy Kinema.

IG @susy_quiu

Esto no es una selva, de Susanna Isern
Esto no es una selva. Foto: Susana Pérez

¿Cuántas veces no hemos caído en la rutina de decir a todo que no? Quizá nos gana el tedio, la maña, qué sé yo… ni lo pensamos y lo primero que estamos respondiendo es no. Un regalo perfecto para mamá, pero que de paso es para la familia entera y que nos hará reflexionar es el libro de Susanna Isern: Esto no es una selva.

Por ejemplo, amiguito, ¿cuántas veces le has contestado NO a papá o mamá cuando te piden que te cepilles los dientes o que guardes tus juguetes?

Papis, ¿cuántas veces los peques les han respondido NO cuando les piden que por favor ordenen su cuarto o que se pongan un suéter?

Una sola respuesta

La recomendación del día de hoy es referente al libro Esto no es una selva, de Susanna Isern, que cuenta la historia de Paula, una pequeña a la que un día le pareció divertido comenzar a contestarles a sus papás con una simple palabra, que al mismo tiempo es tan poderosa tanto para lo positivo como lo negativo y se le hizo ingenioso simplemente a todo responder: NO.

Esto no es una selva, de Susanna Isern - Interiores-1-1024x562
Esto no es una selva. Foto: Editorial Flamboyant

Susanna Isern y Rocio Bonilla

La autora del libro, Susanna Isern, es escritora, psicóloga y madre de tres hijos. En su libro Esto no es una selva nos presenta una historia encantadora con joviales y hermosas ilustraciones de Rocio Bonilla, donde fluyen de una manera orgánica tanto el texto como la ilustración para enriquecer la lectura.

Ilustradora y escritora son gran mancuerna en este trabajo, pues se hace evidente la pasión que tiene Susanna por la escritura mezclada con la psicología y, a la vez, se aprecia la experiencia profesional de las ilustraciones de Rocio.

¿Cuántas veces no?

Todos hemos tenido una etapa de responderle no a nuestros padres (o al mundo entero), pero al final terminamos reconociendo que contestar de esa manera -muchas veces- no resulta ser una buena idea.

En el libro Esto no es una selva, cuando la protagonista Paula descubre que su casa se ha convertido en una auténtica selva donde los animales que la habitan no le hacen caso, llega entonces su momento de reflexión; y es justo por ello que recomiendo este libro como regalo perfecto para mamá en este 10 de mayo, pues con sus lecciones sutiles ayudará a la familia en general a que la casa no se vuelva una jungla animalesca.

¿Qué más, además del no?

La historia tiene guiños referentes a otros cuentos infantiles que el adulto reconocerá y le dará pie a seguir generando narraciones infinitas durante el día o para el feliz momento del cuento nocturno, ya en pijama, y recostados en la cama.

Además, en este libro vemos la importancia de trabajar en equipo para tener un hogar en armonía, organizado, limpio y, sobretodo, confortable y seguro.

A mamá y papá les recomiendo que después de leer el libro con sus peques realicen un ejercicio de reflexión con ellos, acerca de esta lectura, para poder explicarles en qué circunstancias se debe contestar NO, por ejemplo:

  • Cuando se crean en peligro
  • Ante una injusticia
  • Cuando se sientan incómodos con algo o alguien
Esto no es una selva, de Susanna Isern - Interiores-2-1024x565
Foto: Editorial Flamboyant

Nota de Susy para los peques:

Entender que cuando nuestros padres nos piden que les ayudemos con las labores domésticas, como el hecho de que recojamos los juguetes o los lápices para colorear después de que los ocupamos o que nos pongamos un suéter cuando vamos a salir a la calle, por mencionar algunos ejemplos, lo hacen porque se preocupan por ti y quieren verte crecer siendo una persona amable, acomedida, responsable y con valores.

Esto no es una selva es un libro de la Editorial Flamboyant, de corte infantil, pero que estoy segura de que le dará muchas ideas a mamá para la crianza, por lo que lo hace el regalo perfecto para este 10 de mayo. Te aseguro que la familia entera lo disfrutará.

Esta columna se publicó primero en Baby Daily.

Otras columnas de Susy:

Liberta tu creatividad

Conoce el mundo de Villanos de Alan Ituriel

Un libro para disfrutar el presente: Guía práctica de mindfulness para niños

Liliana Blum habla de bullying en su novela: El extraño caso de Lenny Goleman

Síguenos en

Google News
Flipboard