Van por ti, Xóchitl Gálvez
#LaCasadelosEspejos

Periodista. Editor de Política en La-Lista.

Van por ti, Xóchitl Gálvez
Xochitl Gálvez espera afuera de Palacio Nacional el 12 de junio de 2023 en Ciudad de México, México. Foto: Carlos Santiago/Eyepix Group/Shutterstock

Parece ingenuo que la senadora Xóchitl Gálvez diga que quiere retomar “experiencias exitosas” en seguridad del expresidente Felipe Calderón.

Es obvio que Morena, en la próxima campaña, buscará vincular a Xóchitl con la corrupción y la impunidad de gobiernos del PAN.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya va de avanzada en los ataques contra Xóchitl, que arreciarán cuando se confirme que será la candidata del PRI-PAN-PRD.

Incluso, el mandatario ya fue reconvenido por el INE por haber cometido violencia política en razón de género contra Xóchitl.

AMLO dijo que “en el flanco derecho… ya eligieron los de arriba. Eso ya está resuelto, esa fue una consulta que hicieron en lo oscurito a los de arriba, el gerente del bloque conservador, Claudio X. González, y ya impusieron a la señora Xóchitl. (…) La escogieron porque piensan que van a engañar con una mujer que nace en un pueblo de Hidalgo, que habla de manera coloquial, directa, dice groserías”.

“La señora Xóchitl Gálvez es [Vicente] Fox, es [Carlos] Salinas, es Claudio X, están atados, los imponen y entran atados de pies y manos: son peleles, son títeres, empleados de la oligarquía”, aseguró.

Esta vinculación será la que dominará toda la campaña. Claudia Sheinbaum ya la ha empleado al decir que los del “frente cínico opositor” quieren volver por sus privilegios del pasado.

¿Cómo piensa Xóchitl enfrentar a todo un aparato que va a lanzarse contra ella?

Por lo pronto parece que piensa hacerlo sola. Así acudió a la Fiscalía General de la República, donde solicitó que se le informe si existe alguna investigación en su contra.

No la arropó ningún partido ni ningún dirigente, en lo que parece será la tónica de los siguientes días: Xóchitl intentará afrontar por sí sola la arremetida en su contra.

Mientras esté ocupada en defenderse, descuidará la campaña que tiene hacer primero para darse a conocer y después para convencer que ella es mejor que un candidato o candidata de Morena.

Por eso se seguirá hablando de sus empresas, de que si es millonaria, de que si esto se debe a que está en la política y que si está vinculada a los expresidentes.

Por eso parece ingenuo que haya salido a decir que quiere retomar “experiencias exitosas” del pasado.

Xóchitl no entiende que si quiere representar una opción para la ciudadanía, debe verse hacia futuro como una nueva apuesta, o de lo contrario su campaña se estancará o simplemente nacerá muerta.

Síguenos en

Google News
Flipboard