Lo que hay detrás del pleito entre Alfaro y Dante
Pasillos del palacio
Lo que hay detrás del pleito entre Alfaro y Dante

Que detrás del pleito entre Enrique Alfaro y Dante Delgado no está la sucesión presidencial sino la candidatura al gobierno de Jalisco. 

En los pasillos de palacio se comenta que a Alfaro ya le dijeron que Dante prefiere a Pablo Lemus como candidato de MC el próximo año, cuando el favorito de Casa Jalisco es el senador Clemente Castañeda. 

Sin embargo, allegados de Dante dicen que él apoyará a quien esté mejor posicionado.

A ver si este rompimiento no termina por abrirle la puerta a Morena, que desde hace tiempo quiere gobernar esta entidad.

Lo que hay detrás del pleito entre Alfaro y Dante - ebrard-sheinbaum-especial
Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. Foto: Especial

Que en los cierres de campaña, perdón, de recorridos, quienes más músculo mostrarán son Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Sheinbaum tuvo un acto multitudinario ayer en el Monumento a la Revolución y este domingo cierra en Xalapa, Veracruz.

Mientras que el excanciller Marcelo Ebrard eligió para su cierre la Arena Ciudad de México y desde ahí se conectará con otras entidades para mostrar que su aspiración la apoyan miles.

En los pasillos de palacio se comenta que la encuesta de Morena no se aplicará en las casas que tengan lonas o pintas alusivas a alguna de las ‘corcholatas’.

Por ello, Sheinbaum ya les pidió a sus simpatizantes que las guarden o comiencen a borrarlas. No vaya a ser que terminen encuestando más a ebrardistas que a claudistas, porque estos últimos tienen tapizadas sus casas de apoyo a Claudia.

Los resultados de la encuesta de Morena se darán a conocer hasta el 6 de septiembre, mientras que en el Frente Amplio por México tendrán candidata desde el 3 de septiembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard