¿El tema más sorprendentemente polémico? La forma correcta de colocar el papel higiénico

Es columnista de The Guardian.

¿El tema más sorprendentemente polémico? La forma correcta de colocar el papel higiénico
Según la Dra. Gilda Carle: “las personas que lo colocan hacia arriba son más dominantes que aquellas que lo colocan hacia abajo”. Foto: Peter Dazeley/Getty imágenes

Contempla la montaña tan pequeña, tan insignificante sobre la que estoy dispuesta a morir: el papel higiénico siempre debe colgar sobre el extremo superior del rollo en lugar del extremo inferior. Siempre que me encuentro con un rollo de papel higiénico que no está posicionado en está orientación me siento extrañamente irritada y casi me da una urgencia abrumadora de arreglar el maldito rollo.

No me siento como una completa loca al admitir esta manía en público porque ¿adivinen qué? Hay una gran posibilidad de que también tengas sentimientos fuertes sobre el papel higiénico. Es un tema sorprendentemente complicado: hay incluso una entrada en Wikipedia dedicada a  la “orientación del papel higiénico” que tiene más de 2 mil palabras y contiene 66 notas a pie de página. Cuando a la escritora de la popular columna de opinión Ann Landers se le preguntó por su opinión sobre el tema en 1986, respondió “debajo” –una afirmación tan controversial que generó un récord de 15 mil cartas en respuesta, junto con varias columnas de seguimiento. “¿Creerías que recibí más cartas sobre el tema del papel higiénico que sobre la guerra del Golfo Pérsico?” Landers (su seudónimo) se quejó en una columna en 1992.

La opinión de Landers sobre el tema, para ser claros, es por mucho el punto de vista de la minoría. Las encuestas demuestran que la mayoría de las personas se encuentran en el Team Encima, incluyendo a Oprah Winfrey. Ilustraciones de una patente de rollos de papel higiénico registrada en 1891 también sugirió que la orientación correcta es hacia arriba. Y si eso no te persuade de cambiar la forma en la que colocas el rollo, puedo recomendarte un test de personalidad sobre el papel higiénico desarrollado por la experta en relaciones Dr. Gilda Carle. De acuerdo con Carle, “las personas que lo colocan hacia arriba son más dominantes que aquellas que lo colocan hacia abajo”.

Mientras que aquellos en el Team Debajo son más sumisos, podrían ser más inteligentes respecto a la mercadotecnia. A principios de este año, un TikToker se volvió viral al decir que las manufactureras de papel higiénico han engañado a las masas al favorecer su colocación hacia arriba ya que resulta en un “30% de más papel” utilizado. Si bien el video ha tenido más de un millón de me gusta, no contenía ninguna cita, así que no tengo idea sobre si es creíble o no. Pero ahora esto queda fuera de mi sistema, es tiempo de empezar a trabajar en mi siguiente columna: un tratado sobre cómo, en caso de que pongas la catsup en la alacena en lugar del refrigerador, hay algo profundamente mal contigo.

Síguenos en

Google News
Flipboard