El odio contra Angelina Jolie se siente como si se tratara de Amber Heard de nuevo

Es columnista de The Guardian.

El odio contra Angelina Jolie se siente como si se tratara de Amber Heard de nuevo
Angelina Jolie y Brad Pitt en Londres, 2014. Foto: Carl Court/AFP/Getty Images

A Hollywood definitivamente le encantan los remakes. A principios de este año, todas las miradas estuvieron puestas en el caótico y misógino juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard; Depp ganó y Heard quedó públicamente destrozada. Ahora, la larga batalla legal entre Angelina Jolie y Brad Pitt se ha intensificado y parece, tristemente, que Jolie recibirá el mismo trato que recibió Heard.

La situación es la siguiente: Jolie solicitó el divorcio de Pitt hace seis años, pero aún no se ha finalizado el divorcio porque los actores siguen disputando la custodia de sus hijos y sus bienes (tienen mucho de ambos). Pitt ha acusado a Jolie de haber vendido una participación de su cava, Château Miraval, de forma encubierta a un oligarca ruso. De alguna manera, la invasión de Ucrania se vio arrastrada a todo esto, con Pitt argumentando que los vínculos rusos perjudicaban la marca de la cava.

Mientras tanto, Jolie presentó una codemanda que acusa a Pitt de violencia doméstica en un vuelo de 2016. Los documentos judiciales presentados la semana pasada alegan que “Pitt estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara” y “agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió”. También se dice que “derramó cerveza sobre Jolie” y “derramó cerveza y vino tinto sobre los niños“. El FBI investigó las acusaciones, sin embargo, no presentó cargos penales. Fuentes cercanas a Pitt niegan la versión de los hechos de Jolie.

No tengo ni idea de qué es verdad, obviamente. Lo que sí sé es que la verdad no parece importarle a un montón de personas. Desde que Jolie acusó a Pitt de maltrato la semana pasada, los justicieros de las redes sociales la han tachado de mentirosa, la han convertido en objeto de videos misóginos en YouTube y la han apodado “otra Amber Heard”. El sitio web estadounidense de rumores TMZ ha informado que “Angelina Jolie está llevando a cabo una campaña de difamación contra Brad Pitt” y ha “envenenado a sus hijos para que se pongan en su contra”. Una vez más, no sé qué es verdad en todo esto. Pero una cosa es evidente: el juicio de Depp contra Heard no terminó cuando se dio a conocer el veredicto del jurado. Cualquier mujer, por muy famosa que sea, que denuncie a un hombre poderoso va a ser tratada como Amber Heard 2.0. Depp escribió un libro de jugadas que los hombres acusados de conducta inapropiada parecen estar muy dispuestos a copiar.

Arwa Mahdawi es columnista de The Guardian.

Síguenos en

Google News
Flipboard