La CNTE quema propaganda frente a sedes de partidos en la CDMX
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quemaron propaganda política frente a las sedes de diversos partidos políticos en la Ciudad de México (CDMX). Foto: Marko Cortés.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quemaron propaganda política frente a las sedes de diversos partidos políticos en la Ciudad de México (CDMX).

Las y los docentes marcharon desde el plantón que instalaron en el Zócalo capitalino el 15 de mayo hacia Insurgentes para llegar al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ahí, gritaron consignas contra el tricolor. “Esos son, esos son, los que chingan la nación”, mencionaron.

A su paso recogieron y quitaron propaganda política de todos los partidos poíticos, misma que juntaron frente a la sede del PRI y le prendieron fuego. Momentos después, desde el interior de las instalaciones una persona apagó las llamas.

Los maestros también se quejaron porque legisladores priistas apoyaron la revocación de reformas educativas y rechazaron un aumento salarial para las y los maestros.

La CNTE replicó la quema de propaganda en el Partido Acción Nacional (PAN), cuyo dirigente nacional, Marko Cortés, aseguró que integrantes de esta agrupación educativa son “porros” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin embargo, los docentes también se manifestaron frente a la sede de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y rechazaron un diálogo con el líder del partido, Mario Delgado; además de impedirle la salida del recinto junto a medios de comunicación que curbieron una conferencia de prensa minutos antes.

Síguenos en

Google News
Flipboard