AMLO: De ‘ser necesario’ trataré con Biden  cancelar recursos a MCCI y organizaciones
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que “de ser necesario” planteará directamente a su homólogo estadounidense Joe Biden que su gobierno cancele el financiamiento a organizaciones mexicanas, como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), a las que acusa de atacar a su gobierno.

“Porque toda la campaña en contra nuestra está siendo financiada por traficantes de influencias, por empresarios que no pagaban impuestos y también por el gobierno de Estados Unidos que les da dinero”, sostuvo el mandatario en su conferencia matutino desde Tijuana, Baja California, donde realiza una conferencia de prensa como parte de su gira por ese estado.

El presidente ha reclamado en diversas ocasiones que a través de agencias de ese país se hagan llegar recursos a grupos como MCCI y a organizaciones que se han opuesto a los megaproyectos de su gobierno. 

AMLO ha retomado el tema en últimas semanas a raíz del escándalo que se desató luego de que MCCI y Latinus difundieran el estilo de vida que lleva su hijo José Ramón López Beltrán en Houston, Texas, y que ha ocupado una viviendo de un exdirectivo de Baker Huges, una empresa contratista de Pemex.

“Esa es una actitud injerencista, ningún gobierno extranjero debe intervenir en los asuntos de nuestro país, se debe respetar nuestra soberanía, no somos colonia, no somos protectorado”, agregó López Obrador.

Sobre el rechazo del INAI a investigar y que se publiquen los datos del patrimonio de Carlos Loret de Mola, en cuyo espacio se publicó la investigación sobre el hijo mayor de AMLO, lamentó la decisión. 

“Lo cierto es que yo ya presentía que iban a responder de esa manera por su actitud desde que se fundó ese instituto”, sostuvo.

“Dejó pasar una oportunidad el instituto de la transparencia, el que nada debe, nada teme”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard