Anaya: Ya pedí 11 veces acceso a investigación, ¿a qué le temes AMLO?
El excandidato presidencial aseguró que hay un pacto entre López Obrador y Emilio Lozoya. Foto: Captura de pantalla.

El excandidato presidencial Ricardo Anaya arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras denunciar que ha solicitado en 11 ocasiones acceso a la carpeta de investigación abierta en su contra, pero no ha obtenido la información.

“Van 11 veces que pido acceso a la carpeta. Tengo derecho a saber de qué me acusa la Fiscalía de López Obrador. SIGUEN SIN DARME ACCESO”, tuiteó Anaya.

Y agregó: “¿A qué le temes AMLO? El marrullero y chueco ERES TÚ”.

El ex candidato presidencial del PAN fue acusado recientemente de recibir sobornos por el caso de Odebrecht. Su tuit es lanzado en un contexto en que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Por ello, el panista, que salió de México el pasado 5 de julio desde el aeropuerto de Tamaulipas, debe comparecer ante un juez el próximo 4 de octubre.

El pasado 25 de agosto, López Obrador calificó a Anaya como “marrullero” y “chueco” por retarlo a que sus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, quienes han sido señalados por recibir dinero para financiar el partido Morena de maner ilegal, declaren el miso día y ante el mismo juez en el Reclusorio Norte.

El pasado domingo 22 de agosto, el panista recibió un citatorio para presentarse el jueves 26 a declarar en el Reclusorio Norte por las acusaciones en su contra, pero el excandidato presidencial aseguró ser inocente y dijo que se autoexiliaría del país por temor a ser encarcelado.

Sin embargo, Anaya se presentó a declarar pero de manera virtual, pero la audiencia se pospuso luego de que coprobara que no ha tenido acceso a la investigación y porque estaba en el extranjero.

Síguenos en

Google News
Flipboard