Ulises Ruiz es expulsado del PRI; fue por ‘instrucción superior’, acusa
Ruiz fue gobernador de Oaxaca entre 2004 y 2010. Foto: Ulises Ruiz/Facebook.

Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, acusó que fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “por instrucción superior”.

El político oaxaqueño denunció, en su cuenta de Twitter, que su expulsión se dio sin algún fundamento estatuario.

“El día de ayer me enteré de que la dirigencia del PRI, encabezada formalmente por Alito Moreno, pero dirigida en la realidad por el grupo de Peña, siguiendo la lógica de los tiempos morenos de sumisión de las instituciones a los deseos del líder; terminó mi expulsión del PRI sin ningún fundamento estatuario, sólo basados en la instrucción superior”, escribió.

Dijo que el hecho no le sorprende ay que “hace varios años he venido señalando este comportamiento sumiso ante una cúpula”. Lamentó que el PRI llegue e las elecciones de 2022 con solo cuatro gobernadores y en situación de desventaja en las encuestas. 

Dijo que continuará con sus recorridos por el país, y pidió a la dirigencia abrirse a la transformación del partido. 

El 14 de julio de 2021, Ulises Ruiz acusó que su proceso de expulsión ya había iniciado por orden de Moreno.

Aparentemente la expulsión del exgobernador se dio luego de que se le acusara de estar detrás de  hechos violentas al exterior de la sede nacional del PRI, el 29 de junio.

Tras los hechos, la dirigencia nacional usó a Ruiz y a Nallely Gutiérrez, exsecretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, de estar detrás de los actos violentos. 

Síguenos en

Google News
Flipboard