Síguenos

 

Salud

Test que detecta el Covid-19 en 4 minutos está listo para comercializarse

Esta prueba tendrá un precio de 4.76 dólares, y funciona al detectar la reacción electroquímica que ocurre cuando el virus se une a un receptor.

Prueba Coronavirus, Covid, test, Covid-19, Coronavirus, test coronavirus
Foto: Narendra Shrestha/EFE.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- El equipo del biotecnólogo español César de la Fuente finalizó el ensayo clínico de su test de diagnóstico rápido y demostró la detección del Covid-19 en cuatro minutos, informa a Efe el investigador.

Los resultados del ensayo fueron publicados en la revista Matter de Cell Press y el precio de cada test es de 4.67 dólares.

Sin embargo, el proceso de comercialización todavía está en camino.

Lee: Este test tarda 30 minutos en decirte si tienes anticuerpos contra Covid

La prueba usa tecnología electroquímica que transforma la información química que ocurre cuando el virus se une a un receptor en una señal eléctrica, un enlace que puede ser detectado rápidamente.

Esta herramienta necesita un chip que puede ser creado con materiales muy económicos como papel, cartón o diferentes polímeros. Se imprime en una impresora específica creada por el propio De la Fuente, profesor de la Universidad de Pensilvania (EU).

Diseñaron dos formatos para realizar el test, uno de ellos es del tamaño de una computadora portátil y otra versión en miniatura para conectar a un teléfono móvil. Además, es capaz de detectar variantes mutantes de SARS-CoV-2.

Te recomendamos: Covid no cede en la India y se mantiene como el epicentro de la pandemia

También te puede interesar

México

Ya estamos cerca de este ejercicio de protección civil, te contamos todo lo que debes de saber para que no te agarre desprevenido.

Ciencia

¿Qué es el solsticio de verano?, ¿cuál será el día más largo del año 2021?, Te contamos todo lo que debes saber.

Derechos Humanos

Debido a la pandemia, tres cuartos de los refugiados de África oriental vieron reducidas a la mitad sus raciones de comida.

Listas

El 2020 fue el noveno año consecutivo de aumento en el número de refugiados y desplazados internos en el mundo.

Publicidad