Música para correr
La música puede aumentar tu rendimiento cuando corres. Arte: Samantha Guerrero/La-Lista

A la hora de hacer ejercicio la motivación es fundamental, ya que hará que mantengas este hábito, aunque te sientas cansado o desanimado. Escuchar tus canciones preferidas es muy importante para elevar tu energía, te contamos cuál es la mejor música para correr.

Dicen que “en gustos se rompen géneros”, a unos les puede gustar escuchar música electrónica cuando hacen ejercicio, otros prefieren pop, o quizá un ritmo más movido como el reguetón. Sin importar cuál sea la que te guste, la música es un elemento que no puede faltar cuando te ejercitas.

Música para correr - running-g9f70f286c_1280
Foto: Pixabay

Te recomendamos: 10 actividades físicas para aumentar la salud mental y física

¿Cuál es la mejor música para correr?

¿Te ha pasado que cuando escuchas música te sientes con más energía y animado para hacer ejercicio? Muchas personas también han tenido esta sensación, lo cual no ha pasado desapercibido para los científicos.

El doctor Costas Karageorghis, psicólogo deportivo, ha realizado varios estudios en los que aborda el impacto de la música mientras se practica algún deporte. En una de sus investigaciones, publicadas en el International Journal of Sports Medicine, el científico asegura que escuchar música mientras corres aumenta el rendimiento hasta en un 15%.

Música para correr - young-male-runner-jogging-in-the-city-2022-09-29-20-59-18-utc-1-1280x853
Foto: Envato elements

Para que la música afecte de forma positiva tu rendimiento cuando corres, Karageorghis afirma que las canciones deben tener una velocidad entre 120 y 140 pulsaciones por minuto. El investigador señala que las bandas que cumplen con esta velocidad son los Red Hot Chili Peppers, Queen, y Madonna.

Sin embargo, Karageorghis aclara que la preferencia musical depende del contexto cultural de cada persona. Sin importar cuál sea la que más te guste, la música tiene muchos beneficios para los corredores.

El psicólogo deportivo asegura que la energía de un corredor aumenta hasta 3% cuando escucha música; otro de los beneficios es que reduce la sensación de cansancio, ya que el cerebro se encuentra “entretenido” con la música.

Música para correr - young-female-runner-listening-to-earphone-music-on-2022-03-07-23-56-26-utc-1-1280x853
Foto: Envato elements

No te pierdas: Rutinas de ejercicio para la oficina 

Playlist para correr

Ya sea que busques en Youtube, Spotify o cualquier otra aplicación que uses para escuchar música, te aparecerán muchos resultados que van desde clásicos como Eye of the Tiger de Survivor hasta Physical de Dua Lipa.

La-Lista hizo una búsqueda en las diferentes listas de música para correr y encontramos las siguientes canciones que son las más comunes en las playlist:

Burn to Run, Bruce Springsteen

Vídeo: Bruce Springsteen

Eye of the Tiger, Survivor

Vídeo: Survivor Band Survivor Band

Don’t Stop Me Now, Queen

Vídeo: Queen Official

Beat it, Michael Jackson

Vídeo: Michael Jackson

Light it up, Major Lazer

Vídeo: Major Lazer Official

Survivor, Destiny´s Child

Vídeo: Destiny’s Child

Physical, Dua Lipa

Vídeo: Dua Lipa

Humanos a Marte, Chayanne

Vídeo: Chayanne

I´m good, David Guetta y Bebe Rexha

Vídeo: David Guetta

Despacito, Luis Fonsi y Daddy Yankee

Vídeo: Luis Fonsi

La música es un elemento que no puede faltar en tu rutina de ejercicio, cada persona tiene su propia playlist con su canciones favoritas o de los géneros que más le inspiren para correr.

Cuéntanos en Facebook cuál música para correr escuchas.

Síguenos en

Google News
Flipboard