Opinión

Sábado 2 de mayo de 2026

Rami Malek protagoniza esta película sin ser el clásico héroe de acción.
¿Cuántas aplicaciones tienes descargadas en tu celular? ¿Y cuántas de esas usas en realidad?

PUBLICIDAD

Sea en la cancha, la tribuna, el patio de la escuela, el Congreso, la presidencia de un país o los juegos de mesa, siempre hay que saber perder, pero sobre todo, hay que saber ganar.
El director hongkonés John Woo revisita su clásico de 1989, ahora ambientado en Paris.
Las inundaciones no son algo nuevo para quienes las enfrentan año tras año. Aunque las promesas de ayuda llegan, la verdadera fuerza está en la comunidad.
La detención reciente de un adolescente en Tucson ilustra cómo los grupos criminales explotan a menores debido a su inmunidad legal. El fenómeno de los “menores de circuito” ha crecido y diversificado.

PUBLICIDAD

Aprender un idioma no es solo una herramienta de comunicación, sino una forma de fortalecer la conexión, la comprensión y la confianza entre personas y culturas.
Un día le hablé a Camila de las televisiones en blanco y negro. Me volteó a ver como si le hablara de una “derivada”, “¿Cómo blanco y negro?”.
En México, hace 167 años se separó al poder militar del poder civil. Si se aprueba la reforma de la Guardia Nacional, el gobierno eliminará esos límites.
La semana pasada, Cristiano Ronaldo alcanzó su gol 900 en partidos oficiales, reafirmando su lugar como una leyenda del futbol. ¿Qué sigue para él?

PUBLICIDAD

Las reflexiones de Lee Kuan Yew, fundador de Singapur y artífice de su éxito económico, merecen la atención de cualquiera que se interese en la política industrial. De ser un país pobre, en unas cuantas décadas se ha sumado al reducido grupo de países con más alto ingreso por persona.
La reforma al Poder Judicial, la que elimina los órganos autónomos y la que militariza la seguridad pública podrán lucir constitucionales en el papel, pero en los hechos representan un desafío democrático por la ruptura del orden constitucional.
Mientras se implementan nuevos protocolos de seguridad en las “puertas” de internet, como usuarios digitales debemos tomar medidas para proteger nuestros datos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD