SpaceX y Google se asocian para desarrollar y lanzar servicio de internet por satélite
Imagen: NASA / Unsplash.

AFP.- SpaceX, la compañía de exploración espacial de Elon Musk, anunció el jueves que se asociará con Google para proporcionar internet de alta velocidad y servicios de computación remota a sus clientes, empresas y organizaciones.

Según los términos del acuerdo, las estaciones terrestres de sus satélites Starlink se instalarán en los centros de datos de Google, para facilitar el acceso a la nube (computación remota) e internet. 

SpaceX está en proceso de lanzar su servicio de internet por satélite, que debería permitir una conexión de alta velocidad sin pasar por infraestructuras terrestres. 

Lee: ‘Me sentí muy pesado’: cuatro astronautas relatan su regreso a la Tierra con SpaceX

La combinación de alta velocidad y baja latencia de Starlink con la infraestructura y los recursos de Google brindará a las organizaciones de todo el mundo la conexión segura y rápida que esperan”, dijo en un comunicado Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX.

“Estamos orgullosos de trabajar con Google para ofrecer este acceso a empresas, organizaciones del sector público y muchos otros grupos en todo el mundo”, agregó. 

Urs Hölzle, vicepresidente de infraestructura de Google Cloud, dijo que la asociación permitirá a las organizaciones que utilizan la red tener “un acceso fluido, seguro y rápido a las aplicaciones y servicios que necesitan para mantener sus equipos funcionando”.

Te recomendamos: Google dejará al 20% de sus empleados en home office permanente

La compañía de Elon Musk está esperando la aprobación de las autoridades para su servicio de Internet de alta velocidad para empresas y particulares a través de su red de más de 1,500 satélites Starlink.

Síguenos en

Google News
Flipboard