Síguenos

 

Tecnología

SpaceX y Google se asocian para desarrollar y lanzar servicio de internet por satélite

SpaceX está en proceso de lanzar su servicio de internet por satélite, que debería permitir una conexión de alta velocidad sin pasar por infraestructuras terrestres.

planeta-tierra-vista-satelite-nasa
Imagen: NASA / Unsplash.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- SpaceX, la compañía de exploración espacial de Elon Musk, anunció el jueves que se asociará con Google para proporcionar internet de alta velocidad y servicios de computación remota a sus clientes, empresas y organizaciones.

Según los términos del acuerdo, las estaciones terrestres de sus satélites Starlink se instalarán en los centros de datos de Google, para facilitar el acceso a la nube (computación remota) e internet. 

SpaceX está en proceso de lanzar su servicio de internet por satélite, que debería permitir una conexión de alta velocidad sin pasar por infraestructuras terrestres. 

Lee: ‘Me sentí muy pesado’: cuatro astronautas relatan su regreso a la Tierra con SpaceX

La combinación de alta velocidad y baja latencia de Starlink con la infraestructura y los recursos de Google brindará a las organizaciones de todo el mundo la conexión segura y rápida que esperan”, dijo en un comunicado Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX.

“Estamos orgullosos de trabajar con Google para ofrecer este acceso a empresas, organizaciones del sector público y muchos otros grupos en todo el mundo”, agregó. 

Urs Hölzle, vicepresidente de infraestructura de Google Cloud, dijo que la asociación permitirá a las organizaciones que utilizan la red tener “un acceso fluido, seguro y rápido a las aplicaciones y servicios que necesitan para mantener sus equipos funcionando”.

Te recomendamos: Google dejará al 20% de sus empleados en home office permanente

La compañía de Elon Musk está esperando la aprobación de las autoridades para su servicio de Internet de alta velocidad para empresas y particulares a través de su red de más de 1,500 satélites Starlink.

También te puede interesar

Mundo

Pedro Castillo se impuso con el 50.2% de votos al 49.8% que obtuvo Keiko Fujimori, sin embargo, aún no se puede proclamar ganador de...

Mundo

El abogado Ken Salazar ha sido fiscal, senador y secretario del Interior.

Género

Harvey Weinstein es acusado en LA de violación y agresión sexual de cinco mujeres, podría ser sentenciado a hasta 140 años de cárcel.

México

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió las fichas para localizar a tres menores de edad reportados como desaparecidos este lunes.

Publicidad