6,000 mdd vale ahora Reddit, el origen de la reciente cruzada en Wall Street
Jaime Rogozinski siempre conoció WallStreetBets, el foro de Reddit que creó era parte de algo grande, pero ni siquiera él estaba preparado para lo grande. Ilustración: Guardian Design

AFP.- La plataforma en línea Reddit, que alberga el popular foro WallStreetBets sobre el mercado de valores estadounidense, confirmó a AFP el martes que elevó su valor a 6,000 millones de dólares tras captar fondos por 250 millones de dólares. 

“Decidimos que ahora era el momento adecuado para realizar inversiones estratégicas, incluso en video, publicidad, productos para clientes y expansión en los mercados internacionales”, dijo la compañía en una publicación de blog que circuló el lunes por la noche. 

Estos fondos elevan el valor total de la empresa a 6,000 millones de dólares, según publicaron medios y Reddit confirmó a la AFP. 

En diciembre, Reddit adquirió la plataforma para compartir videos Dubsmash, competidor de TikTok, por una suma no fue revelada.

Te puede interesar: ‘Las reglas de Wall Street van a tener que cambiar’: Jaime Rogozinski

Los operadores de acciones del foro WallStreetBets, que tiene casi 9 millones de suscriptores, provocaron una ola especulativa en Nueva York a fines de enero al invertir fuertemente en los títulos de empresas con problemas financieros, como las tiendas de videojuegos GameStop, en una cruzada contra el mercado. 

Ese foro, donde los usuarios se jactan de sus hazañas o de sus problemas bursátiles con memes y bromas atrevidas, ha sido la herramienta principal para este movimiento sin precedentes. 

Los precios de las acciones de GameStop y de algunos otros grupos se dispararon, contra las apuestas de grandes fondos de cobertura que preveían un colapso. Desde entonces, estos títulos han borrado una parte significativa de sus ganancias. 

La fiebre especulativa en Wall Street y las decisiones tomadas por algunos fondos de cobertura y plataformas de corretaje han provocado múltiples reacciones, y los políticos cuestionan los intentos de manipular el mercado. Incluso el regulador del mercado de valores de Estados Unidos investiga la situación.

Fundada en 2005 por Steve Huffman y Alexis Ohanian, Reddit cuenta con más de 50 millones de usuarios diarios.

El sitio, que reúne a diferentes comunidades en foros (“sub-reddit”), se presenta a menudo como un abanderado de la libertad de expresión en internet.

Lee también: Las acciones de GameStop rebotan gracias a que Robinhood reanudó transacciones

Reddit también está detrás del famoso “Pregúntame cualquier cosa” (AMA), donde una personalidad responde en vivo a las preguntas de los usuarios de internet, como lo han hecho Barack Obama, Bill Gates o Madonna. 

El sitio ha sido señalado varias veces por comportamientos extremos por parte de ciertos usuarios o por compartir contenidos de odio

Un foro popular de partidarios del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump fue cerrado el año pasado por violar las reglas del sitio al publicar mensajes que incitaban al racismo o a la violencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard