Cómo decorar tu mesa para un evento especial
Mesa decorada. Foto: Envato Elements

La mesa es uno de los elementos más importantes en el mobiliario de un hogar, es en donde la familia se reúne al menos una vez al día para compartir los alimentos. Al decir esto me refiero no solo a comida sino a interactuar y platicar de lo que ha sucedido en el día o lo que se espera que suceda, las experiencias recientes, etc., es decir, que es el sitio donde se alimentan los vínculos que unen a una familia y se refuerza el cariño, de modo que queremos compartir contigo algunos consejos de cómo decorar una mesa para un evento especial.

Estar ya vivo es una ocasión especial, por ello tu mesa amerita estar siempre bonita, hacer que cada uno de tus comensales se sienta en un espacio confortable y armonioso, pensado en lograr que el momento que pase ahí (para comer o para simplemente beber una taza de café) esté a gusto y tranquilo, que esté feliz.

Sin embargo, hay eventos que son de mayor relevancia para la vida de una persona, ya sea hablando de familia o de pareja y, desde siempre, el ser humano está habituado a celebrar los momentos importantes reuniéndose con sus seres queridos para compartir una comida especial, una buena charla y momentos inolvidables.

Cómo decorar tu mesa para un evento especial - served-nicely-decorated-dining-table-with-plates-n-2022-07-08-04-03-14-utc-1280x853
Mesa decorada. Foto: Envato Elements

Ideas de cómo decorar una mesa para un evento especial

  • San Valentín

Esta es una fecha sumamente especial para compartir en pareja es cuando celebramos especialmente el estar enamorado. Si lo que deseas es una celebración sin el estrés de lugares llenos de gente y meseros saturados apurados por desocupar las mesas para volverlas a asignar, te sugiero que prepares el platillo que más les guste a ambos y montes una mesa romántica y con estilo.

Sin importar cuál sea el estilo de tu mesa, el primer elemento esencial de este día son las flores, pero no pienses en las típicas rosas rojas, elige las que más te gusten y arma un hermoso centro de mesa, puedes usar un florero corto de vidrio trasparente para que sea de un estilo minimalista y que no debas retirarlo, así tú y tu pareja podrán disfrutar de la comida y de una agradable conversación mirándose a los ojos, teniendo como testigo y adorno a tus flores favoritas. O qué tal si eliges media docena de pequeños vasos o botellas y haces pequeños arreglos con flores de distintos colores para hacer un camino al centro de la mesa, eso le dará un toque diferente.

Si prefieres algo más sencillo, puedes solo comprar unas cuantas y colocarlas delicadamente sobre la vajilla, atándole un mensaje en una pequeña tarjeta, será un regalo que tu pareja apreciará inmensamente. Una opción más amigable con el ambiente es comprar pétalos y con ellos decorar toda la mesa, es algo sencillo y con mucho estilo.

Si eres un romántico clásico, seguro el color rojo te es infaltable en esta celebración, te sugiero usarlo en contraste con tonos claros como marfil o crudo en el mantel o la vajilla y bajo platos, servilletas o velas rojas, es sin duda la combinación perfecta.

Cual sea tu elección piensa en crear un ambiente en el que ambos se sientan tranquilos, encender velas aromáticas, escuchar su música predilecta y sobre todo eligiendo los elementos que demuestren que es una ocasión especial, que amerita haberle dedicado mucha atención a cada detalle.

Cómo decorar tu mesa para un evento especial - table-setting-for-romantic-valentines-day-meal-2021-08-26-16-12-51-utc-1280x853
¿Tu estilo de mesa es romántico? Foto: Envato Elements
  • Día del niño

En esta fiesta lo que ha de imperar es el color y el dinamismo, si harás de tu casa un salón para celebrar a los chiquitines entonces la mejor opción es hacer de tu comedor una apetecible mesa de dulces y postres.

Para lograrlo lo primero que deberás hacer es protegerla, compra un mantel impermeable (que no deje pasar líquidos) de temática infantil o lleno de color. Compra cajas de madera estilo rejilla de distintos tamaños, para que puedas organizar ahí bolsitas de dulces que previamente tendrás que hacer (por prevención es mejor no poner dulces a granel), lo mismo habrás de hacer con palomitas, papas, y todas las botanas que quieras ofrecer, te sugiero que para las golosinas uses bolsitas de plástico transparente y para lo salado bolsas o cajitas de papel o cartón.

Los dispensadores de agua grandes (al menos de un galón) son la mejor elección, si al agua le agregas un poco de colorante vegetal para volverlas espaciales y especiales los niños estarán felices de beberla. Puedes comprar vasos y patos reusables de colores y marcar cada uno con una etiqueta en la que pongas el nombre del propietario, así evitarás confusiones y se usarán solo los necesarios.

Para la comida y postres, las fuentes o racks de charolas en distintos niveles, ya sea de madera o de plástico, son excelentes; asegúrate de que todo esté dividido y presentado en porciones individuales adecuadas para los menores, finalmente decorar con pequeños pizarrones en los que escribas mensajes divertidos para todos será el plus de tu fiesta.

Cómo decorar tu mesa para un evento especial - easter-cake-dessert-sweet-treat-meal-holiday-copy-2022-01-31-23-23-13-utc-1280x853
Foto: Envato Elements
  • Día de la madre

La importancia de este festejo no está a discusión, es de los más importantes para cualquier familia, al igual claro, que el cumpleaños de mamá. Si la fiesta será en casa, lo más adecuado es preparar una mesa digna de cualquier mamá, considerando siempre su estilo favorito, a continuación, te menciono loa más socorridos:

  • Clásico. Su sobriedad nunca pasará de moda, los básicos son una vajilla completamente blanca que si acaso puede tener filos dorados. Los vasos, copas y jarras habrán de ser lisos. Los objetos plateados como la cubertería, saleros o pimenteros le darán brillo y luz. Para decorar el centro, puedes usar floreros de diferentes alturas y líneas alargadas en colores neutros y sin flores, El mantel no es necesario, puedes solo usar un camino de mesa de color neutro, que haga juego con las servilletas. Si hay espacio y agregas un par de candelabros, tu mesa será además de clásica, elegante.
  • Romántico. Si a tu mamá le gusta este estilo, los floreados en manteles y servilletas no pueden faltar, los cuales te recomiendo sean en tonos pastel, claro que no debes abusar, si el mantel es floreado usa las servilletas lisas y viceversa. La vajilla no necesariamente ha de ser blanca, puedes optar por una que tenga pequeños detalles también de flores o que sea del tono favorito de la festejada. Para esta mesa sí es recomendable usar un florero como centro de mesa, con las favoritas de mamá, aunque si es muy alto es mejor retirarlo a la hora de comer.
  • Sofisticado. Para este estilo el blanco y negro son indispensables para crear un ambiente sobrio en la mesa. Si el mantel es negro, las servilletas deberán ser blancas, aunque un estampado sobrio que use esta combinación también se ve muy bien. Opta por cubertería dorada, que le da un toque chic al montaje. Decorar con pequeños floreros alargados con pequeñas flores secas o un poco de romero y lavanda, las notas olfativas marcarán la diferencia. La vajilla puede hacer contraste con el mantel para enfatizar, si este es negro busca una vajilla blanca y viceversa, de preferencia de diseños cuadrados.
Cómo decorar tu mesa para un evento especial - beautifully-elegant-decorated-table-for-holiday-2021-08-31-23-46-32-utc-1280x901
Foto: Envato Elements

Estos son apenas unos ejemplos de cómo puedes vestir tu mesa de diferentes maneras y hacer de ella siempre el punto de reunión y calidez sea cual sea tu celebración. No importa la forma o el tamaño de tu mesa, lo importante es que sea resistente y de buena calidad, capaz de resistir a los embates diarios y, por supuesto, a las celebraciones especiales que dejan recuerdos familiares.

Cómo decorar tu mesa para un evento especial - elegant-christmas-dining-table-in-black-2022-01-19-00-02-03-utc-1280x853
La ocasión es lo de menos, viste tu mesa. Foto: Envato Elements

Te invito a que compartas con nosotros tus ideas y opiniones a través de nuestras redes sociales, para nosotros siempre es un placer saber de ti.

Síguenos en

Google News
Flipboard