La-Lista de los momentos en los que los mexicanos han roto las reglas en los Mundiales
Los mexicanos han protagonizado momentos vergonzosos en los mundiales. Imagen: Wikimedia y captura de pantalla.

La Selección Mexicana llegará a su participación número 17 en los 22 Mundiales de la historia, y siempre se ha encontrado respaldada por mexicanos que no la dejan, e incluso la hacen sentir como local sin importa donde se juegue el torneo.

Sin embargo, la afición mexicana también ha dado de qué hablar durante las justas mundialistas por protagonizar momentos bochornosos.

Aquí te presentamos La-Lista de los momentos más vergonzosos de los aficionados mexicanos en los Mundiales.

6

Camarón que se duerme… se queda encerrado

Alemania 2006 es recordado por los mexicanos como uno de los Mundiales más amargos, puesto que en aquella edición Argentina echó a México de la competición en los octavos de final luego de un golazo de Maxi Rodríguez y de que el Tricolor diera un gran partido.

De aquella edición también el caso de Evaristo Moreno está en el recuerdo. La organización de la Copa del Mundo había destinado un búnker para albergar a mil aficionados, pero el mexicano no sabía que este tenía horarios específicos.

Al despertar se percató que se había quedado encerrado. Pasaron varias horas de desesperación y gritos antes de que unos oficiales se dieran cuenta y lo rescataran.

5

Mandela, hermano, ya eres mexicano

Para Sudáfrica 2010, México volvió a quedarse fuera del Mundial en octavos de final y a manos de Argentina. Un doblete de Carlos Tévez y otro gol de Gonzalo Higuaín volvían inútil el tanto de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

A uno de los tantos mexicanos en tierras africanas, se le ocurrió que era buena idea adornar una estatua de Nelson Mandela con un sombrero charro y una playera de la Selección Mexicana sin saber que pasaría a la historia de los Mundiales como un momento de indignación por parte de los locales.

En cuanto seguridad se dio cuenta de esto, arrestaron al aficionado y lo encerraron en la cárcel por varias horas. Incluso la cancillería mexicana tuvo que disculparse por lo sucedido.

4

Un mexicano histórico en Japón

Corea-Japón 2002 fue el primer Mundial organizado por dos países en la historia. También, para la historia quedó la derrota mexicana a manos de Estados Unidos en octavos de final por 2-0.

Mientras, un grupo de mexicanos que habían asistido al primero de los mundiales en Asia se transportaban en el icónico tren bala de Japón, el exceso de alcohol hizo de las suyas.

Un aficionado del Tricolor jaló la palanca de emergencia pensando que era una buena broma, por lo que el tren detuvo su marcha. Esta fue la primera vez en la historia del transporte en que esto ocurrió. La policía se dio cuenta de ello y el mexicano fue arrestado por algunas horas.

3

Un clavado que no terminó bien

Brasil 2014 y su #NoEraPenal se mantiene fresco en la memoria de los aficionados mexicanos, como uno de los momentos más dolorosos en los Mundiales.

En aquella ocasión, la fiesta se convirtió en tragedia con una persona desaparecida. El hijo del entonces procurador de Chiapas, Jorge López Amores, se lanzó en estado de ebriedad al mar, desde un el piso 15 de un crucero, al mar.

El joven de 29 años se mantiene desaparecido hasta fecha a pesar de que la Marina de Brasil desplegó un operativo para rescatarlo, mismo que cesó a los seis días de no tener éxito.

2

La Llama Eterna en realidad no lo era

En Francia 1998, el gol del Luis ‘Matador’ Hernández fue remontado por el representativo alemán gracias a los tantos de Jürgen Klinsmann y Oliver Bierhoff. Los mexicanos nuevamente quedaban fuera de los Mundiales en octavos de final.

Rodrigo Rafael Ortega pasó una noche de fiesta pese a que México ya estaba eliminado y ante las ganas de orinar pensó que era buena idea hacer sus necesidades en el Arco del Triunfo, justo donde ardía la ‘Llama Eterna’ desde 1921.

Aquella flama no había sido apagada, desde que se encendió en conmemoración a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial, hasta la fecha. El mexicano fue detenido por la policía francesa e ingresado a prisión.

1

Influencer irrespetuoso

Los mexicanos quedaron fuera de Rusia 2018 en octavos de finales, como ya se ha hecho costumbre en los Mundiales, pero aquel torneo es recordado por el inicio, la histórica victoria contra Alemania con gol de Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Aquel triunfo desató la euforia de toda la afición, pero entre el baile y los cantos, Ryan Hoffman, reconocido youtuber, generó polémica por su festejo en el que realizó movimientos sexuales sobre la bandera alemana. El video le dio la vuelta al mundo y generó mucha indignación.

¿Volveremos a ver algún momento vergonzoso en la historia de los Mundiales protagonizado por mexicanos?

Síguenos en

Google News
Flipboard