El asesinato de la actriz Tania Mendoza es investigado como feminicidio
Mendoza fue asesinada el miércoles en Cuernavaca. Foto: Instagram @taniamendoza5

El asesinato de la actriz y modelo mexicana Tania Mendoza es investigado como un posible feminicidio, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Mendoza era conocida por su papel protagonista en la película La mera mera Reyna del Sur, que se estrenó en 2003 y en la que hacia el papel de una mujer al frente de un cártel de tráfico de drogas.

Su trayectoria como actriz de series, videos y películas incluye 20 títulos, aunque su carrera artística y desde 2019 trabajaba en palenques y ferias, según informa la prensa local.

La Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó a Efe que el asesinato de Tania Mendoza se perpetró en Cuernavaca, en el exterior del club deportivo Los Felinos, mientras esperaba a que su hijo saliera de un entrenamiento de fútbol.

Dos hombres armados abordo de una motocicleta dispararon a la actriz en frente de padres de familia que también esperaban a sus hijos.

“La persona sin vida es Tania Mendoza, su cuerpo fue entregado ya a los familiares, en el tema se activaron protocolos de feminicidio con perspectiva de género y está en proceso se integración la carpeta de investigación”, informó la fiscalía.

Este no es el primer atentando sufrido por la modelo. En 2010 la actriz presentó una denuncia por robo de vehículo agravado, robo a casa habitación y privación de su libertad en contra de su pareja y bebé de entonces seis meses de edad.

En 2015 Mendoza denunció haber recibido amenazas de muerte. La actriz admitió, con voz entrecortada, que estaba siendo amedrentada y que temía por su vida y la de su familia en una entrevista difundida por el canal de televisión Imagen.

“No se vale, no es justo que me estén amenazando y amedrentando cuando yo soy una persona inocente“, dijo entonces.

Trayectoria de Tania Mendoza

Tania estudió en el Centro de Educación Artístico CEA de Televisa y comenzó a ser parte de películas como Halloween, día de los muertos (2010), Acábame de matar (2006) y 100 kilos de plomo (2002), entre otras.

También fue parte de algunas telenovelas y series, pero en sus últimos años se había dedicado a su carrera como cantante de música regional mexicana que había comenzado también en los años 90 con discos como No nos dejaron (1993), Golpe traidor (1998) o Te cambié (2010).

La cinta La mera mera Reyna del Sur no se trataba de una versión de la novela escrita por el español Arturo Pérez-Reverte, cuya serie de televisión fue popularizada por la actriz Kate del Castillo y que relataba la historia de una mujer a cargo de un cártel de drogas.

Con información de EFE