Síguenos

 

Nacho Lozano
FrancoTirador

Dentro de 50 años

Nacho Lozano

Esta es La-Lista de las noticias que se publican en pleno 2021, arrancando el mes del orgullo y empoderamiento de las comunidades LGBTQ+. Son frustrantes.

i
6 de marzo, Sydney. Participantes disfrazados marchan en el desfile de la edición 43 del festival Mardi Gras de Sydney en el Sydney Cricket Ground (SCG). Este festival de orgullo LGBTQI, es el más grande e importante de Oceanía, cada año atrae a cientos de participantes nacionales y extranjeros. Foto David Gray / AFP.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Imaginemos que todavía hay mundo en 2071, que México sigue existiendo y que un niño o una niña interesados en las noticias del 2021 buscará en internet o irá a una hemeroteca para leer las noticias que se publicaban en ese año sobre la diversidad sexual.

No te pierdas: Kansas City Chiefs, un amor que pasó de la clandestinidad al incontenible orgullo

Dentro de 50 años encontrará estos titulares reales:

México: “Morelos, Veracruz, Baja California y Chihuahua encabezan el top de los estados mexicanos con más crímenes de odio en contra de las personas LGBTTTI+, de acuerdo con la Fundación Arcoiris. Entre mayo de 2020 y abril de 2021 ha habido un total de 87 crímenes contra esta comunidad en el país, informó el observatorio”. El Financiero.

Estados Unidos: “En el primer día del Orgullo LGBTQ, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, firma la ley SB1028 que prohíbe a las chicas trans participar en deportes escolares”.

Chile: “El presidente Sebastian Piñera sorprendió al anunciar su apoyo al matrimonio igualitario en Chile”. La Tercera.

Ciudad del Vaticano: “La Iglesia católica rechaza bendecir a las parejas homosexuales”. AP.

Te recomendamos: Acusan al partido gobernante de Japón de violar la carta olímpica de los derechos LGBT

Letonia: “Normunds Kindzulis, un joven gay de 29 años ciudadano de Letonia, no pudo sobrevivir a las profundas quemaduras que el fuego dejó sobre su piel. Murió la semana pasada, unos días después de que su compañero le encontrara envuelto en llamas en su propia casa en lo que parece ser un brutal ataque y asesinato homófobo que ahora investiga la policía como posible delito de odio”. Gay Times.

Colombia: “Torturan a trabajadoras sexuales trans en plena calle ante la mirada de curiosos que grabaron la escena. Ofrece 10 millones por los responsables”. El Tiempo.

Puerto Rico: “Representantes legislativos inician debate sobre terapias de conversión y hormonales para menores de edad”. Primera Hora.

Para ser Franco, esto debe parar.

También te puede interesar

Derechos Humanos

¿Cómo es ser #gay y vivir en la Ciudad de México (#CDMX)? Alaín Pinzón tiene muchas #respuestas para esta pregunta.

Sociedad

La pieza perdida de la historia queer, con dos franjas adicionales, fue diseñada para representar 'el espectro completo de la comunidad LGBTQ'.

México

Kenya Cuevas, directora general de Casa de Muñecas Tiresias, fue discriminada por un conductor de Uber que se negó a llevarla por ser trans.

Actualidad

La vicepresidenta de EU abogó por la protección a las personas transgénero; personas le cuestionaron cuándo visitará la frontera sur.

Publicidad