Dentro de 50 años
FrancoTirador

Nacho Lozano es periodista y autor. Ha sido reportero y presentador de noticias para radio, televisión e internet desde hace dos décadas; editor y columnista en diversos medios impresos nacionales e internacionales. Es presentador de Noticias Telemundo. Twitter: @nacholozano

Dentro de 50 años
6 de marzo, Sydney. Participantes disfrazados marchan en el desfile de la edición 43 del festival Mardi Gras de Sydney en el Sydney Cricket Ground (SCG). Este festival de orgullo LGBTQI, es el más grande e importante de Oceanía, cada año atrae a cientos de participantes nacionales y extranjeros. Foto David Gray / AFP.

Imaginemos que todavía hay mundo en 2071, que México sigue existiendo y que un niño o una niña interesados en las noticias del 2021 buscará en internet o irá a una hemeroteca para leer las noticias que se publicaban en ese año sobre la diversidad sexual.

No te pierdas: Kansas City Chiefs, un amor que pasó de la clandestinidad al incontenible orgullo

Dentro de 50 años encontrará estos titulares reales:

México: “Morelos, Veracruz, Baja California y Chihuahua encabezan el top de los estados mexicanos con más crímenes de odio en contra de las personas LGBTTTI+, de acuerdo con la Fundación Arcoiris. Entre mayo de 2020 y abril de 2021 ha habido un total de 87 crímenes contra esta comunidad en el país, informó el observatorio”. El Financiero.

Estados Unidos: “En el primer día del Orgullo LGBTQ, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, firma la ley SB1028 que prohíbe a las chicas trans participar en deportes escolares”.

Chile: “El presidente Sebastian Piñera sorprendió al anunciar su apoyo al matrimonio igualitario en Chile”. La Tercera.

Ciudad del Vaticano: “La Iglesia católica rechaza bendecir a las parejas homosexuales”. AP.

Te recomendamos: Acusan al partido gobernante de Japón de violar la carta olímpica de los derechos LGBT

Letonia: “Normunds Kindzulis, un joven gay de 29 años ciudadano de Letonia, no pudo sobrevivir a las profundas quemaduras que el fuego dejó sobre su piel. Murió la semana pasada, unos días después de que su compañero le encontrara envuelto en llamas en su propia casa en lo que parece ser un brutal ataque y asesinato homófobo que ahora investiga la policía como posible delito de odio”. Gay Times.

Colombia: “Torturan a trabajadoras sexuales trans en plena calle ante la mirada de curiosos que grabaron la escena. Ofrece 10 millones por los responsables”. El Tiempo.

Puerto Rico: “Representantes legislativos inician debate sobre terapias de conversión y hormonales para menores de edad”. Primera Hora.

Para ser Franco, esto debe parar.

Síguenos en

Google News
Flipboard