Ebrard quiere estar en la boleta de 2024
Pasillos del palacio
Ebrard quiere estar en la boleta de 2024

Que haiga sido como haiga sido, Marcelo Ebrard sí quiere estar en la boleta de 2024 y no retirarse de la política.

Luego de desconocer el proceso interno de Morena en el que ganó la encuesta Claudia Sheinbaum, Ebrard decidió no levantarle la mano a la exjefa de Gobierno y se acuarteló con su equipo para definir lo que sigue. Por lo pronto ya quedó descartado el escenario de que sea candidato independiente, pues se terminó el plazo para registrarse.

En los pasillos de palacio se comenta que podría estar muy cercana una reunión con Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, quien ya en varios procesos ha rescatado a los inconformes con los procesos de Morena, para postularlos como su candidatos.

Y es aquí, como suelen decir, se juntó el hambre con las ganas de comer, pues MC sólo tenía ya a un aspirante, Samuel García, a quien todavía le queda más de la mitad de su gobierno que ganó en 2021.

Así es que todo apunta que este lunes se anunciará un “movimiento nacional”, que formalmente no rompería con Morena, pero en los hechos no aceptará a Claudia Sheinbaum como su candidata. Incluso, ha trascendido que Ebrard dijo: “no nos vamos a someter a esa señora”. Y eso harán.

Ebrard quiere estar en la boleta de 2024 - Garcia-Harfuch-2
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. Foto: Twitter / @SeGobCDMX

Que quien ganó con la designación de Sheinbaum como la próxima candidata presidencial de Morena es Omar García Harfuch.

Y es que aunque no lo quieren algunos morenistas para ser el candidato a la jefatura de Gobierno, quien sí lo ve con buenos ojos es la exjefa de Gobierno.

En los pasillos de palacio se comenta que a ver si no se frustra la candidatura de Clara Brugada, quien hasta va a pedir licencia el 15 de septiembre, porque cree que tiene muchas posibilidades, pero la aparición de Harfuch en la contienda no la tenía contemplada.

Ebrard quiere estar en la boleta de 2024 - baston-de-mando-sheinbaum-amlo-1
Entrega del bastón de mando. Foto: Twitter/@MarthaAvilaCDMX

Que aunque a muchos les pareció un simple acto, la entrega del bastón de mando es la señal de retiro del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que aunque claro que seguirá gobernando, la entrega de éste “poder” a Claudia Sheinbaum es un mensaje para todos sus cercanos de que él ya no va a tomar decisiones en Morena sino que todo recaerá en la próxima candidata presidencial.

Así es que en los pasillos de palacio serán cada vez menos frecuentes las consultas, y ahora habrá más visitas a la colonia Toriello Guerra, en Tlalpan, para preguntarle a Claudia qué es lo que sigue. Habemus nueva líder.

Síguenos en

Google News
Flipboard