AMLO: De ‘pena ajena’ que EU financie a MCCI y otras organizaciones
La Secretaría de Relaciones Exteriores ya está trabajando en el tema. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que es de “pena ajena” que el gobierno de Joe Biden dé recursos a organizaciones que han publicado trabajos periodísticos y han interpuesto recursos legales en contra de proyectos de su gobierno, como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Estoy tratando estos asuntos de manera sistemática porque me apena, porque dan pena ajena. Cómo en cuestiones fundamentales como el tratado comercial, el tratado comercial de Norteamérica, cómo voy a tratar estos importantes temas, con el dinero que le dan al señor Claudio X. González (Guajardo, fundador de MCCI) y la señora (María Amparo) Casar (actual presidenta de MCCI), es rebajarse”, dijo el presidente a solo unos días de que afirmara que de ser necesario trataría el tema del financiamiento, a través de iniciativas internacional, directamente con el presidente de Estados Unidos.    

El mandatario criticó que con el paso de los años el gobierno de Estados Unidos aún intervenga en la política de otros países.

Lamento que el gobierno de Estados Unidos no cambie su política exterior, que sigan usando la misma de hace dos siglos”, lanzó en su conferencia matutina de este martes 22 de febrero en Palacio Nacional.

https://twitter.com/LaListanews/status/1496121638408052736

AMLO sostuvo que la investigación sobre su hijo José Ramón López Beltrán, que realizó MCCI junto a Latinus, tiene de trasfondo la disputa por el poder más que un interés periodístico.

“Ni siquiera es un asunto personal o periodístico, es una disputa por la nación, a veces se gana el gobierno pero no igual y aquí sí es una lucha de poder”, agregó a una semana de que el diario The Washington Post solicitó a Joe Biden posicionarse por los ataques del presidente mexicano a los periodistas, entre ellos Carlos Loret de Mola, quien es su colaborador.

López Obrador estimó que trabajos periodísticos como el de Baker Hughes seguirán apareciendo a lo largo de su gobierno.

El propósito es dañarnos, que puedan desacreditarnos, nada más que no lo han logrado ni lo van a lograr porque tenemos autoridad moral”, señaló.

Síguenos en

Google News
Flipboard