El juicio de Genaro García se acerca al cierre; él decidirá si testifica

El juicio en contra de Genaro García Luna se acerca al cierre de presentación de pruebas, por parte de los fiscales, quienes lo han programado para el próximo lunes y en caso de que el exfuncionario calderonista decida testificar, podría hacerlo a partir del martes.

“Es una decisión de él. En este sistema es muy importante, es decisión de él”, afirmó el abogado César de Castro, quien encabeza el equipo de la defensa de García Luna, al salir de la Corte este miércoles, luego de una corta sesión.

El equipo de la fiscalía de NY prevé la participación de un testigo “significativo” para este lunes 13 de febrero, después de que concluya el interrogatorio al agente especial del Departamento de Justicia George Dietz, quien ha formado parte en la investigación en contra de García Luna.

Dietz fue interrogado por la asistente de fiscal Marietou Diouf mientras se mostraban en la sala fotografías de una casa de color blanco de dos pisos con una pequeña piscina al frente y un jardín en un entorno con vegetación y soleado.

El agente del Departamento de Justicia solamente hizo una descripción de la casa blanca, que corresponde a la residencia del exfuncionario mexicano en el municipio de Jiutepec, Morelos, y que fueron tomadas entre 2009 y 2010.

Después, mostraron al agente una fotografía de García Luna con otra persona, pero no fue compartida con los integrantes del jurado.

Prevén exhibir fotos de autos y casas de García Luna

En un escrito previamente enviado al juez Cogan, los fiscales explicaron que su testimonio tiene que ver con fotografías halladas en dispositivos electrónicos de Genaro García Luna. cuentan además con una base de datos que muestra el origen de cada archivo de imagen y cuándo fue creado.

“Las pruebas consisten en general en: (1) representaciones de propiedades que el acusado adquirió en México durante el período en que estuvo en el cargo y recibió dinero del Cártel de Sinaloa; (2) evidencia de que el acusado tuvo acceso a negocios en efectivo durante el período en que estuvo en el cargo y recibió dinero del Cártel de Sinaloa; y (3) evidencia, a los efectos del lugar, de que el enjuiciamiento del acusado en este Distrito era razonablemente previsible para él”, señala un fragmento de la carta enviada a Cogan la mañana de este miércoles.

Prevén mostrar fotos de un vehículo Mustang y una Land Rover, tomadas en 2013, así como de un Mini Coop, de 2011, las motos Harley Davidson de García Luna, su yate y una imagen de él conduciendo un Lamborghini en 2010.

E incluir fotos del restarurante Café Los Cedros, a nombre de la esposa de García Luna.

Síguenos en

Google News
Flipboard