Rancho de Javier Duarte será entregado a la federación: FGR
Javier Duarte Ochoa, ex gobernador del estado de Veracruz. (Foto: Cuartoscuro)

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una propiedad denominada el “Rancho Las Mesas”, con una superficie de más de 90 hectáreas, ubicada en Valle de Bravo, en el Estado de México, será entregado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Mediante un comunicado, la FGR dio a conocer que este inmueble, el cual se encuentra rodeado de bosques y lagos, cuenta con múltiples caballerizas y una lujosa mansión en su interior.

Asimismo, se informó que dicho lugar le fue asegurado a Moisés ‘N’, ex colaborador de Javier Duarte, exgoberador de Veracruz, quien cuenta con una orden de aprehensión por delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita cometidos en el estado de Veracruz.

La FGR mencionó que el rancho se obtuvo su propiedad definitiva fue producto de dichos delitos y su declaratoria de abandono ha quedado firme, por lo que será el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado el que determine la situación jurídica del inmueble.

El lunes 21 de noviembre de 2022, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada, por lo que denunció “una chicanada judicial” en su contra y acusó que el fin de esa medida fue evitar que recupere su libertad.

El expriista sostuvo que el objetivo de fondo era impedir que salga en libertad, luego de haber cumplido la mitad de su condena y que se le acusaba por presuntamente haber obstruido las investigaciones de una desaparición forzada y no por haber participado directamente en ese delito.

“Esto es lo que se conoce coloquialmente como una ‘chicanada judicial’ (…) Ahora con esta vinculación a proceso ya no puedo cumplir con los requisitos, porque uno de los requisitos que se establece es no estar sujeto a un proceso penal federal o local que amerite prisión preventiva, en este caso, me dictaron prisión preventiva justificada”, dijo Javier Duarte en entrevista con Grupo Fórmula.

Síguenos en

Google News
Flipboard