Alejandro Moreno se encamina a reelección en dirigencia del PRI

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, se encamina a la reelección por cuatro años más al frente de ese partido, a partir de una reforma estatutaria que le permita continuar por otros cuatro años, a fin de encabezar la reestructura del partido.

De acuerdo con el diario Excelsior, en las reuniones que se registraron a nivel estatal y municipal rumbo a la asamblea nacional, a realizarse el próximo 7 de julio, se comenzó a poner el tema en la mesa, sin que hasta el momento exista una propuesta concreta para modificar el artículo 178 de los estatutos del partido.

Ese artículo establece que ”las personas titulares de la presidencia y secretaría general electas para los comités ejecutivo nacional y directivos de las entidades federativas durarán en su función tres años sin posibilidad. de ser reelectos en ningún caso”, por lo que sería necesario modificarlo.

En las asambleas municipales llevadas a cabo este fin de semana sí hubo crítica a la forma en que Alejandro Moreno ha conducido al partido, porque el PRI registró sus peores derrotas y el mayor número de renuncias de militantes durante el liderazgo de Moreno Cárdenas.

En el caso de la asamblea estatal del PRI en el Estado de México, la mención de su nombre generó rechiflas.

Militantes del PRI en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Edomex, Durango y Sinaloa, informaron que el ánimo de la llamada estructura partidista es que Alejandro Moreno es el único que puede conducir al PRI en esta etapa de renovación, pero será hasta la asamblea nacional cuando se haga el planteamiento formal de su reelección, una vez que ya se empezó a consensuar el punto entre los delegados que fueron electos este fin de semana para votar en la asamblea nacional.

En entrevista con La-Lista, Dulce María Sauri, quien fue presidenta nacional en la década de los 90, demandó la renuncia de Alejandro Moreno y planteó que de aferrarse a la dirigencia la factura resultará muy onerosa para el tricolor.

“¿Qué quieren esperar?, ¿un 2027 con un 4 o 5 % de la votación nacional?, ¿una pérdida de registro como la del PRD en 2030?, ¿eso es lo que quiere la actual dirigencia? Por eso insisto: entreguen al PRI, ya terminó su ciclo. Váyanse al Senado, traten allá de hacer el menor daño posible a la imagen del PRI. Ya libérenlo, si es que quieren que lleguemos al centenario que es en 2029″, apuntó.

Para Francisco Labastida, Alejandro Moreno ha llevado al partido al desastre, “en un camino que además lo va a llevar a la sepultura”.

El excandidato presidencial señala que Moreno se obsesionó con acaparar el poder, y hasta cita una obra de la literatura del realismo mágico para explicar su papel: ‘Alito’ me recuerda a Gabriel García Márquez y Crónica de una muerte anunciada, porque es un sepulturero”.

Síguenos en

Google News
Flipboard