Llegaron 2 millones de dosis de la vacuna Covid de CanSino a México
Foto: CanSino Bio

Esta madrugada llegó a México un cargamento con 2 millones de dosis de la vacuna china fabricada por CanSino, informó la Cancillería.

De acuerdo con la subsecretaría Martha Delgado, el arribo de las vacunas fue en “dos contenedores refrigerados”.

Los contenedores, con letreros de la empresa de mensajería DHL, así como de CanSino, se canalizaron a instalaciones de Drugmex en Querétaro en donde las dosis de la vacuna serán procesadas y envasadas, dijo Delgado en un video que compartió en sus redes sociales.

La funcionaria dijo que ese producto “permitirá vacunar a amplios sectores de la población”.

La llegada de este embarque se dio de manera inmediata una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la utilización de emergencia de las vacunas contra la covid de las farmacéuticas chinas CanSino y Sinovac.

“La autorización a las vacunas de CanSino y Sinovac permitirá que dichas vacunas lleguen a México próximamente. Por lo pronto mañana llegan los primeras 2 millones de Cansino para llenado y envasado en Drugmex, en Querétaro”, había señalado el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en un mensaje en Twitter.

Con la aprobación de esta vacuna, ya son cinco los biológicos con los que contará México para cumplir con su plan de inmunización contra la covid-19: los de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y de la rusa Sputnik V.

Delgado adelantó que con la autorización de Sinovac se esperan 2 millones de dosis envasadas para antes de que termine de febrero, y de CanSino se espera que llegue el compuesto de las vacunas esta semana a la planta Drugmex, en el central estado de Querétaro, para que sean envasadas.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard