Síguenos

 

Salud

Llegaron 2 millones de dosis de la vacuna Covid de CanSino a México

Las dosis se procesarán y envasarán en una planta en Querétaro, dijo Martha Delgado.

vacuna coronavirus inhalable CanSino
Foto: CanSino Bio

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Esta madrugada llegó a México un cargamento con 2 millones de dosis de la vacuna china fabricada por CanSino, informó la Cancillería.

De acuerdo con la subsecretaría Martha Delgado, el arribo de las vacunas fue en “dos contenedores refrigerados”.

Los contenedores, con letreros de la empresa de mensajería DHL, así como de CanSino, se canalizaron a instalaciones de Drugmex en Querétaro en donde las dosis de la vacuna serán procesadas y envasadas, dijo Delgado en un video que compartió en sus redes sociales.

La funcionaria dijo que ese producto “permitirá vacunar a amplios sectores de la población”.

La llegada de este embarque se dio de manera inmediata una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la utilización de emergencia de las vacunas contra la covid de las farmacéuticas chinas CanSino y Sinovac.

“La autorización a las vacunas de CanSino y Sinovac permitirá que dichas vacunas lleguen a México próximamente. Por lo pronto mañana llegan los primeras 2 millones de Cansino para llenado y envasado en Drugmex, en Querétaro”, había señalado el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en un mensaje en Twitter.

Con la aprobación de esta vacuna, ya son cinco los biológicos con los que contará México para cumplir con su plan de inmunización contra la covid-19: los de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y de la rusa Sputnik V.

Delgado adelantó que con la autorización de Sinovac se esperan 2 millones de dosis envasadas para antes de que termine de febrero, y de CanSino se espera que llegue el compuesto de las vacunas esta semana a la planta Drugmex, en el central estado de Querétaro, para que sean envasadas.

-Con información de EFE.

También te puede interesar

México

Ya estamos cerca de este ejercicio de protección civil, te contamos todo lo que debes de saber para que no te agarre desprevenido.

Ciencia

¿Qué es el solsticio de verano?, ¿cuál será el día más largo del año 2021?, Te contamos todo lo que debes saber.

Derechos Humanos

Debido a la pandemia, tres cuartos de los refugiados de África oriental vieron reducidas a la mitad sus raciones de comida.

Listas

El 2020 fue el noveno año consecutivo de aumento en el número de refugiados y desplazados internos en el mundo.

Publicidad