Más de 731 mil aves han sido sacrificadas por influenza aviar en granjas de Coahuila y Durango
Las autoridades analizan la situación del brote. Foto: Nighthawk Shoots en Unsplash.

Hasta el momento, 731 mil 081 aves han sido sacrificadas después de que hace 15 días se confirmó la presencia de influenza aviar de alta patogenicidad AH7N3 en granjas de Coahuila y Durango, de acuerdo con información del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Además, para contener el brote, se controla la movilización de aves vivas, sus productos y subproductos.

Senasica explicó que se han tomado y procesado muestras en 242 unidades de producción avícola -de un total de 370-, de las cuales, 44 están infectadas y se encuentran bajo medidas cuarentenarias para disminuir el riesgo.

En un comunicado, las autoridades indicaron que los técnicos se encuentran trabajando para concluir el diagnóstico de situación y determinar el estatus sanitario que prevalece en la zona.

Ello después de que el pasado jueves 21 de abril productores avícolas reportaron al Senasica la muerte de aves en la región y, un día después, se identificó que el agente patógeno era el virus de influenza aviar de alta patogenicidad AH7N3, presente en el país desde 2012.

Las autoridades recordaron a los productores avícolas que es indispensable que reporten inmediatamente a la autoridad sanitaria cualquier comportamiento anormal en sus parvadas, mortalidad inusual o alguna otra sospecha de esta enfermedad al número telefónico 800 751 2100 las 24 horas del día, o desde su teléfono móvil a través de la app “AVISE”.

Síguenos en

Google News
Flipboard