Puebla: uso de cubrebocas vuelve a ser obligatorio por alza de covid
Algunos estados optaron por quitar la medida obligatoria del uso del cubrebocas. Foto: EFE

El gobierno de Puebla determinó nuevamente como obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados y eventos masivos ante el reciente aumento de casos de Covid-19 en la entidad.

Ana Lucia Hill, titular de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, así como Miguel Barbosa, gobernador del estado, informaron sobre las medidas preventivas de salud que refuerzan los protocolos sanitarios ante el incremento de casos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

“El aumento en los últimos días en el número de contagios registrados en el estado nos lleva a revalorar la necesidad de reforzar las medidas de prevención dispuestas en beneficio de la gente. Hoy nuevamente debemos ajustarnos con responsabilidad para mantener el control sobre la enfermedad”, dijo Hill durante una conferencia de prensa emitida este jueves.

El decreto de las nuevas medidas contra Covid-19 fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado y también determina que el aforo se mantendrá al 100% en los establecimientos, pero cada uno de ellos deberá garantizar la sana distancia además de reforzar los protocolos de acceso a todo tipo de inmuebles.

Asimismo, las autoridades detallaron que todo evento mayor a 300 personas requiere la validación de su protocolo sanitario por parte de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación del Estado.

“Se exhorta a la ciudadanía a seguir utilizando la aplicación de Alerta COVID Puebla, disponible en todo teléfono inteligente”, mencionaron.

Miguel Barbosa puntualizó que “el cubrebocas hay que usarlo en lugares públicos de alta concentración de personas y lo otro son los establecimientos comerciales, que no se consideran lugares abiertos, por ejemplo las plazas comerciales que son cerradas”.

Respecto a los aforos de los distintos establecimientos, no se impusieron disminuciones para no regresar a la impresión de “un estado de gravedad en el tema del coronavirus”.

Este jueves, en Puebla hay 219 casos positivos más que el día de ayer, dando un total de mil 354 casos activos en 41 municipios. 16 personas han sido hospitalizadas, pero ninguna con ventilación asistida, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal.

Síguenos en

Google News
Flipboard