Enfermedad misteriosa manda al hospital a 450 en el estado indio de Andhra Pradesh
Foto: Pixabay

Hannah Ellis-Petersen/The Guardian

Una persona murió y más de 450 fueron internados con una enfermedad misteriosa en el estado indio de Andhra Pradesh.

Durante el fin de semana cientos de personas en Eluru, una ciudad en el sur, colapsaron y experimentaron ataques y náuseas y algunos soltaban espuma por la boca, dicen reportes.

Un hombre de 45 años que ingresó al hospital tuvo un ataque al corazón y murió.

Dolla Joshi Roy, funcionario de vigilancia del distrito, dijo que 455 personas habían llegado al hospital y que 200 fueron dadas de alta. El lunes, el ministro de Andhra Pradesh, YS Jaganmohan Reddy, visitó a los pacientes en el hospital.

El brote misterioso aumentó la carga del sistema de salud en Andhra Pradesh, uno de los estados más afectados por el coronavirus, con 800 mil casos activos.

Especialistas del All India Institute of Medical Sciences viajaron al estado a investigar. Roy dijo que se estaban haciendo pruebas para tratar de determinar la causa de la enfermedad, incluyendo una posible contaminación del agua, la comida o el aire. Algunos de los que colapsaron hablaban de que se les quemaban los ojos.

Roy dijo: “Médicos especialistas trabajan para encontrar la causa de esta enfermedad y estamos esperando los resultados del laboratorio. Pudo ser comida, agua o aire, o cualquier otra cosa. Pero sabemos que se trató de algo localizado, la gente afectada vive en la misma ciudad”.

Agregó: “Hicimos a todos pruebas de Covid-19 y salieron negativos, así es que sabemos que no es eso”.

Traducida por Andrés González

Síguenos en

Google News
Flipboard