¿La cáscara del plátano puede realmente aclarar las ojeras?
Ilustración: Edith Pritchett/the Guardian

El truco

Usar la cáscara de plátano para aliviar la pesadilla más persistente de la belleza: las ojeras (u oscurecimiento periorbital, si nos ponemos elegantes) bajo los ojos.

La promesa

Un viejo truco resucitado en TikTok convierte la cáscara de plátano en una mascarilla para las ojeras.

La prueba

Las causas de las ojeras varían: la genética, la edad, el estilo de vida y el tipo de piel pueden contribuir. Utilizar un producto a base de retinol para estimular la producción de colágeno puede ayudar un poco, pero me gusta el truco de la cáscara de plátano, porque se conoce que es rica en nutrientes, y algunos retinoles pueden irritar la piel.

Agarro la cáscara y saco las fibras blancas de su interior con una cuchara, algunos usuarios sugieren mezclarlas con gel de aloe vera, antes de aplicarlas bajo mis ojos durante 10 minutos. Aunque entiendo que el ácido salicílico ligeramente exfoliante de la cáscara de plátano podría aclarar mis ojeras, después de una semana, y tres intentos, no veo ninguna diferencia. Intento usar únicamente la cáscara en sí, cortarla en tiras y colocarla directamente debajo de mis ojos. En cambio, termino con un “manojo de floema” (una tira de plátano) atascado en mis pestañas.

El veredicto

Si tienes una cáscara de plátano a la mano, ¿por qué no? Pero siendo realistas, utilizar una crema de ojos a base de retinol y un corrector como el Beauty Blunder Cover de Monica Blunder, e ir con un especialista si te preocupa, es lo mejor.

Síguenos en

Google News
Flipboard