La Sputnik V tiene eficacia del 83.1% frente a la variante delta: Rusia
Rusia detalló que la eficacia de la Sputnik V es mayor a la registrada por Moderna, que es del 76%, y de Pfizer, del 42%, contra la variante delta.
Rusia detalló que la eficacia de la Sputnik V es mayor a la registrada por Moderna, que es del 76%, y de Pfizer, del 42%, contra la variante delta.
El Ministerio de Salud de Rusia informó que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia de 83.1% contra la infección provocada por la variante delta del SARS-CoV-2.
Los resultados fueron publicados en la revista médica Vaccines en julio pasado y “muestra que la Sputnik V es muy efectiva contra las nuevas variantes de Covid-19, incluida la delta, demostrando mayor eficacia que muchas otras vacunas”.
Aseguró que la eficacia del 83.1% de la vacuna rusa es mayor a la registrada por Moderna, que es del 76%, y de Pfizer, del 42%, contra la variante descubierta en la India.
La variante delta es considerada la responsable de la nueva ola de contagios que los países enfrentan.
La vacuna rusa fue la primera registrada en el mundo para combatir al covid-19. Usa un vector de dos adenovirus humanos distintos, que contienen material genético del SARS-CoV-2.
La vacuna ayuda a que las células de las personas generen anticuerpos, en caso de que se tenga contacto con el virus.
A la fecha, ha sido aprobada en 69 países, entre ellos México. Y su nombre deriva del primer satélite soviético.
El Centro Gamaleya estima que la eficacia de la vacuna rusa es del 91.6% para casos graves; mientras previene al 100% lo casos clínicos graves.