25N Pachuca: Hora y salida de la marcha feminista del 25 de noviembre
El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Foto: Facebook @Aquelarre Cihuacóatl - Colectiva Feminista Hidalgo.

Este viernes 25 de noviembre colectivos feministas marcharán en Pachuca, Hidalgo, para exigir la eliminación de la violencia contra las mujeres, como parte de las movilizaciones que se hacen en todo el país y en el mundo por el 25N.

En redes sociales, los colectivos convocaron a las mujeres a salir a las calles con pancartas y vistiendo de negro, morado o naranja, para visibilizar los actos de violencia a los que se enfrentan todos los días, además de exigir justicia por los casos de feminicidio en el país.

25N: Hora y lugar de salida de la marcha feminista del 25 de noviembre en Pachuca

En Pachuca, colectivos feministas se reunirán desde las 11:00 horas frente a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, en avenida Juárez.

La Colectiva Feminista Aquelarre Cihuacóatl indicó a través de redes sociales, que desde esa hora se realizará una mercadita feminista, además de que habrá música, murales y talleres.

La marcha iniciará a las 15:00 horas hacia la explanada del Reloj Monumental.

El orden en el que las mujeres avanzarán es: Familiares de víctimas de feminicidio, víctimas de violencia vicaria y familiares de mujeres desaparecidas. Después, madres con infancias, mujeres embarazadas, adultas mayores, mujeres en situación de discapacidad y neurodivergentes.

Tras ellas irán mujeres, colectivas y organizaciones artistas, y finalmente el bloque negro.

25N Pachuca: Hora y salida de la marcha feminista del 25 de noviembre - marcha-pachuca

Recomendaciones:

Estas son las recomendaciones que hacen los colectivos feministas de Pachuca para acudir a la marcha:

  • Lleva tu celular con suficiente pila
  • Botellas de agua
  • Tomar las medidas sanitarias correctas para evitar contagios de Covid-19
  • Lleva una vela y flores en memoria de las mujeres que han perdido la vida de manera violenta

Síguenos en

Google News
Flipboard