Galardonan a Cinépolis
Guardián de Negocios

Es columnista y periodista de negocios y economía. Durante más de 20 años ha colaborado con medios nacionales y extranjeros. Sus análisis, artículos y columna son publicados en medios como Alto Nivel, Foro Jurídico, Forbes, López Dóriga Digital, Eje Central y ADN 40. Twitter: @juliopilotzi

Galardonan a Cinépolis
Cinépolis sumó un reconocimiento más a su historia. Foto: Cinépolis/Facebook.

Alejandro Ramírez ha sabido sortear la pandemia de Covid-19. De hecho ha sido una de las empresas que sólidamente ha mantenido a su talento donde las puertas siempre estarán abiertas para aquellos que busquen desarrollar su profesión en otras latitudes. Por ello, no resulta extraño que hoy su empresa Cinépolis ha sido galardonada con el Comscore Emerging Market Spotlight Award gracias a su crecimiento en Arabia Saudita, así como por la aportación al desarrollo económico y social de la industria cinematográfica de esa región. Su empresa fue una de las primeras que apostó por esas naciones de Medio Oriente y Asia. Además, en el marco de CinemaCon 2022 –evento global de la industria cinematográfica más importante a nivel mundial, que reúne a asistentes de más de 80 países en Las Vegas, Nevada– Miguel Mier, director global de Operaciones de Cinépolis, respaldaron su proyecto admirando su sólida estrategia de negocios.

Esta no es la primera vez que recibe reconocimientos de esta magnitud. De hecho los otros otorgados a Cinépolis han sido los entregados en International Exhibitor of the Year en 1999, el Global Achievement in Exhibition Award en 2013 y el Marquee Award en 2018. Su expansión global la ha llevado a ser la tercera cadena más grande a nivel mundial en número de salas, la segunda más grande en venta de boletos y la primera en boletos vendidos por sala, llevó a cabo un plan de crecimiento en la región de la Península Arábiga; en 2019, comenzando con la inauguración del primer complejo de salas en Baréin, seguido por las ciudades de Sohar, Salalah, y Mascate, en Omán.

Su llegada al Reino de Arabia Saudita se dio en el contexto de la pandemia aún presente siendo bien aceptados sus conceptos exitosos como Cinépolis Luxury Cinemas y Cinépolis Sala Junior, como una opción atractiva para la región, inaugurando siete salas en la ciudad de Dammam. En enero de 2021, ocho salas más se inauguraron en la ciudad de Yeda. Y en marzo 2022, ocho salas llegaron para ser inauguradas en la ciudad de Jizán, introduciendo conceptos como Cinépolis Sala Junior y Macro XE. La promesa hoy es que 2022 seguirá con sus planes de expansión en este y todos los territorios en donde actualmente opera, abriendo más de 200 salas. Bien por Alejandro Ramírez Magaña.

Control de precios

Apenas se hablaba sobre que todo estaba planeado para presentar en estos días, en una mañanera, el Plan Estratégico Agroalimentario, un encargo que se le había pedido encarecidamente al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos. El plan como lo trazó la 4T era que se tuviera listo cuando pasara el calor de la discusión de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, pero hoy el tema está en el olvido nuevamente al titular de la ahora llamada Sader se le ve preocupado, desencajado, y por momentos con la mirada perdida, porque sus esfuerzos no han prosperado ni lo harán, y quien ha tomado el asunto ahora es el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, pero él va por el control de precios y para ello ha buscado a grandes empresarios, algo que ha confirmado Grupo Bimbo de Daniel Servitje, un adelanto de pláticas “muy preliminares” y se sabe que a ellos se les comentó el control de precios en el pan blanco. Pero la 4T va por más porque en la lista están 24 productos básicos. Pronto se sabrá a la oficina de quién más han llamado para platicar sobre este asunto donde una y otra vez se ha dicho que el control de precios siempre para una economía es mala idea.

Inversión Casa Madero

Casa Madero va por la renovación de su negocio y por proyectos de sustentabilidad, entre ellos la reforestación de la sierra, modernización de la infraestructura hídrica y la creación de parques lineales para convertir a Parras de la Fuente en un destino de turismo sustentable y de clase mundial. La inversión total es de invertirá mil 500 millones de pesos durante los próximos cuatro años. Hoy produce 200 mil cajas de vino al año en México, pero lo interesante es que exporta el 10%. Interesante lo que trae bajo el brazo esta casa vitivinícola que por si no lo tenía en el radar es la más antigua del continente americano.

No te pierdas:La quimera de México

Voz en Off

Nestlé, P&G, Walmart de México y Centroamérica, en conjunto con el gobierno del Estado de México, inauguraron un nuevo centro de reciclaje en Walmart Supercenter ubicada en Santa Elena, Cuautitlán, Estado de México. La iniciativa
Juntos por un Mejor Mañana ha sido bien aceptada y respaldada por estas empresas y más aún por reciclar hasta 119 toneladas de residuos durante sus primeros dos años de operación.

Síguenos en

Google News
Flipboard