¿Síntomas? Aquí puedes hacerte una prueba Covid-19 gratis en CDMX
¿Síntomas de Covid-19? Aquí puedes hacerte prueba en la CDMX. Foto: Twitter @SSaludCdMx

En esta época de frío, de salidas con amigos y familias, de preparativos para la cena de Navidad y Año Nuevo, los contagios del virus Sars-CoV-2 han ido en aumento. Si tienes algunos síntomas o si estuviste con alguien que ha dado positivo a Covid-19, aquí te decimos en dónde hacerte una prueba gratis en la Ciudad de México (CDMX).

¿Dónde hacerte una prueba covid gratis en CDMX?

Si tienes sospechas de que puedes tener Covid-19, te contamos que la CDMX tiene instalados 117 Centros de Salud donde puedes realizarte pruebas gratis.

Estos están ubicados en diferentes puntos de la capital, para que cheques cuál queda más cerca de tu domicilio, puedes darle clic aquí para ver el mapa completo y las ubicaciones de cada uno de estos centros. 

Si lo prefieres también puedes realizarte una prueba en alguna de las siguientes farmacias: Similares, Guadalajara, San Pablo y Ahorro o en los Laboratorios Chopo, Salud Digna que también ofrecen pruebas PCR, aunque estos no son gratis y tienen costos variados, pues no son parte de las proporcionadas por el gobierno de la CDMX.

Asimismo, si tienes a un conocido o tú mismo sientes que tu salud necesita atención de un hospital, te dejamos el mapa de los hospitales covid de la CDMX y la disponibilidad de camas generales.

¿Síntomas? Aquí puedes hacerte una prueba Covid-19 gratis en CDMX - aqui-puedes-hacerte-una-prueba-covid-19-gratis-en-cdmx

De acuerdo con el Informe Técnico Semanal, dado a conocer el 20 de diciembre por la Secretaría de Salud, por tercera semana consecutiva, la ocupación hospitalaria de camas generales para pacientes con Covid-19 se mantiene en 4% y las camas con ventilador en 2%. 

También informó que durante la semana del 11 al 17 de diciembre se registró un promedio diario de 2 mil 325 contagios y dos defunciones por el virus SARS-CoV-2.

La dependencia señala que en temporada invernal incrementa el riesgo de infecciones respiratorias como COVID-19 e influenza, por lo que es necesaria la vacunación de personas que se encuentran en grupos específicos. 

Síguenos en

Google News
Flipboard