¿Sabías que el clítoris no envejece? Conoce las curiosidades de esta zona de placer

Para las mujeres resulta un tanto increíble que el clítoris, siendo la principal zona erógena del cuerpo de la mujer, sea el gran olvidado de las relaciones sexuales, por lo que te contamos dónde está, qué forma tiene y otras curiosidades que hay sobre esta zona.

Empecemos por definir qué es el clítoris. Se trata de un órgano que tiene como única función proporcionar placer. Es una estructura encapuchada, formada por tejido eréctil que se llena de sangre con la excitación, similar a lo que sucede con el pene, pues aumenta de tamaño a mayor estimulación.

Es por ello que resulta hasta cierto grado incomprensible que, siendo la principal zona erógena del cuerpo de la mujer, no se le de la estimulación necesaria al momento de tener una relación sexual, por lo que te contamos algunas curiosidades sobre el clítoris.

¿Sabías que el clítoris no envejece? Conoce las curiosidades de esta zona de placer - día-del-orgasmo-femenino-1024x576
Te decimos dónde está, qué forma tiene y otras curiosidades que hay sobre el clítoris. Foto: Pexels / Dainis Graveris

La anatomía completa del clítoris se descubrió hasta 1998

Aunque sea difícil de creer, fue hasta hace un par de décadas que la uróloga australiana Helen O’ Connell dio una descripción completa de su anatomía por primera vez. Este órgano se encuentra en la parte superior de la vulva, donde se unen los labios internos, pero solo una parte es visible, pues en realidad el clítoris es mucho más grande de lo que aparenta.

En realidad, el clítoris se trata de una estructura en forma de pirámide que se encuentra hundida profundamente en la piel, y está formada por dos bulbos que envuelven la entrada de la uretra y la vágina.

Como lo mencionamos con anterioridad, es el único órgano del cuerpo humano que está diseñado para el placer, pero la falta de educación sexual y la obsesión por el coito le ha hecho quedar relegado a un segundo plano.

¿En qué se parecen el clítoris y el pene?

Aunque su apariencia física sea totalmente opuesta, el pene y el clítoris tienen mucho en común. La función principal de ambos es dar placer, y los dos están formados por músculo, nervios y tejido eréctil, lo que quiere decir que pueden aumentar de tamaño paulatinamente durante la excitación.

El tamaño de ambos también es similar, aunque gran parte del clítoris se esconde por debajo de la piel. Además, los dos tienen glande, que es la parte externa del órgano. En el caso de las mujeres, está situado por encima de la uretra, rodado por un pliegue de piel que lo protege que es denominado como prepucio clitorial.

El clítoris no envejece

De acuerdo con diversas investigaciones en el campo, solo 3 de 10 mujeres consiguen llegar al orgasmo a través de la penetración, mientras que el porcentaje aumenta considerablemente, a 8 de cada 10, con una correcta estimulación del clítoris.

Esto se debe a que esta zona tiene aproximadamente 8 mil terminaciones nerviosas, casi dos veces más que el pene, que tiene entre 4 mil y 6 mil. Por si fuera poco, investigaciones han llegado a la conclusión de que el clítoris no pierde la capacidad de dar placer con el paso de los años. Es decir, que una mujer de 80 años puede disfrutar igual que una de 26.

Síguenos en

Google News
Flipboard