Mexicanas impulsan el empleo de juguetes sexuales sostenibles
Mexicanas impulsan el empleo de juguetes sexuales sostenibles. Foto: Wikimedia commons

Dentro del mercado de los juguetes sexuales, las mexicanas son quienes más consumen este tipo de productos, pero además se preocupan porque sean sostenibles, esto ante la preocupación por el impacto que tienen con su entorno.

Según un estudio de la plataforma Gleeden, las mujeres representan el 70 por ciento de los compradores en nuestro país, pero además tienen una predilección por aquellos que sean sostenibles.

El informe arrojó que el mercado mundial de este tipo de productos tiene proyectado a crecer de 27.17 mil millones de dólares a 52.7 mil millones de dólares entre 2019 y 2026, y alcanzar un valor de 80.7 mil millones de dólares para 2030,

Dentro del total, el 75 por ciento de las mujeres encuestadas admitió estar preocupadas por la crisis climática y cuestionarse sobre los materiales utilizados en los juguetes sexuales y su impacto en el entorno, inclinándose porque sean sostenibles.

Es alentador ver cómo algunas marcas toman medidas para reducir su impacto ambiental. Desde el uso de plástico reciclado de los océanos para la fabricación de vibradores, hasta la implementación de lubricantes veganos.

Otras formas de promover la sustentabilidad es la promoción de juguetes 100 por ciento reciclables y baterías recargables.

Síguenos en

Google News
Flipboard