Bitácora final: Cierran campañas con promesas y llamados a defender el voto

El candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, cerró su campaña en Ciudad Victoria, acompañado de la secretaria del partido Citlali Hernández y el senador Ricardo Monreal.

El senador Monreal Ávila aseguró que el gobierno de Villarreal terminará con la pesadilla que atraviesa Tamaulipas: “La noche de la corrupción, impunidad, de la complicidad y el tráfico se va a terminar y va a iniciar un nuevo amanecer”, apuntó.

El legislador de Morena advirtió que los adversarios de Villarreal Anaya buscarán “hacer de las suyas porque saben que perdieron”.

“Que nadie duerma y estemos pendientes, que no haya ninguna casilla sin nuestros representantes, vigilemos los centros receptores porque ahí va a estar la batalla definitiva para defender nuestro voto”, agregó.

En tanto Américo aseguró que su gobierno será honesto, austero y capaz de cumplir con los anhelos de las tamaulipecas y tamaulipecos.

Del otro lado de la contienda, el candidato del PAN-PRI-PRD, César ‘Truko’ Verástegui Ostos, cerró su campaña en Tampico acompañado del presidente de Acción Nacional, Marko Cortés y la senadora Lilly Téllez.

El dirigente panista señaló que lo que está en juego en las elecciones del próximo 5 de junio es la defensa de Tamaulipas.

“Nosotros no creemos en que hay que defender a los delincuentes como dice el gobierno, nosotros creemos que a la gente buena y trabajadora hay que protegerla y a los delincuentes tenemos que detenerlos”, comentó Cortés.

El ‘Truko’ reiteró sus propuestas en materia de seguridad, salud, desarrollo social social, promoción del deporte y aseguró que trabajará por cumplir el sueño de las familias tamaulipecas.

“Tamaulipas tiene un potencial enorme que los vamos a hacer una gran potencia. Trabajaremos para lograr lo que todas las familias quieren, tener seguridad y estabilidad social y con trabajo les cumpliré”, enfatizó.

Tere Jiménez promete ser la “gobernadora de las respuestas”

En su cierre de campaña, la candidata del PAN-PRI-PRD, María Teresa Jiménez, prometió que será la “gobernadora de las respuestas” y garantizó un estado “de igualdad, paz y prosperidad”.

“Seré la mejor gobernadora en la historia de Aguascalientes… estoy lista para llevar a nuestro estado a vivir un nuevo capítulo de prosperidad”, remarcó.

La aliancista aseveró a los asistentes: “no les voy a fallar, vamos a ir adelante” y señaló que: “este 5 de junio es un voto por la paz y la tranquilidad de nuestro estado”.

Por su parte, la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, ya tuvo su cierre de campaña el pasado fin de semana por lo que este miércoles tuvo dos actos por separado en el estado.

Desde Pabellón Arteaga, lugar donde nació, Ruvalcaba realizó su último acto público acompañada del magisterio, donde adelantó que, de resultar vencedora en las elecciones, firmará convenios con el gobierno federal para otorgar pensión universal a las personas con discapacidad.

La morenista prometió que no existirá “una persona que no tenga atención médica gratuita, medicamentos, tratamientos y estudios de manera gratuita porque la salud es un derecho”.

Viggiano cierra su campaña; Menchaca desmiente noticias

La candidata del PAN-PRI-PRD al gobierno de Hidalgo, Alma Carolina Viggiano, cerró su campaña en un mitin desde la Plaza de toros Vicente Segura en Pachuca de Soto, donde mostró su compromiso con los hidalguenses de impulsar el desarrollo económico, mejorar las condiciones laborales de los campesinos y garantizar la seguridad de las mujeres.

“He recorrido todos los municipios para escucharlos a todos sin barreras ni vallas”, dijo la aliancista.

“Quiero pedirles que vayan con su familia y les digan que hay que defender voto por voto… No dejaremos que nos sigan tratando como el patio trasero del Valle de México”, destacó.

Al cierre de campaña de Viggiano asistió el exsecretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien es originario de Hidalgo.

Por su parte, el candidato de Morena, Julio Menchaca, se dedicó en sus redes sociales a desmentir noticias sobre un presunto nexo que tendría con Nassón Joaquín, líder de La Luz del mundo, quien fue arrestado en Los Ángeles el año anterior por abuso sexual de menores y tráfico humano.

“¡No vamos a caer en su guerra sucia ni en provocaciones con sus notas falsas! Este movimiento es pacífico y vamos a ganar democráticamente este 5 de junio “, escribió Menchaca en un tuit.

Marina Vitela augura su victoria el domingo

La candidata de Morena a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, compartió en sus redes un video en el que agradece a sus simpatizantes el apoyo durante las campañas y asegura que el lunes 6 de junio festejarán su victoria en las elecciones.

“Este fin de semana es muy importante, el 5 de junio voto masivo por Morena y estoy segura que el lunes estaremos festejando en una gran fiesta por el gran resultado”, señaló Vitela en un video.

En tanto, el candidato del PAN-PRI-PRD, Esteban Villegas Villarreal, también compartió un video sobre el cierre de su campaña, donde ratificó su compromiso de no quitar ninguno los programas sociales de la población duranguense.

“Sé que con mucho trabajo podemos acabar con las brechas de las desigualdades, sé que podemos combatir con la pobreza y acabar la injusticia social”, menciona Esteban en el video.

Fernández Piña pide defender el voto en cierre de campaña

La candidata del PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, cerró su campaña en Cancún, en donde agradeció a los presentes el apoyo mostrado durante su recorrido por el estado.

“Este domingo es el gran día, les pido que cuiden sus votos y sus casillas porque ya ganamos”, destacó Fernández Piña.

Por su parte, la candidata de Morena, Mara Lezama, señaló en sus redes que está comprometida con la comunidad de Bonfil, y firmó “Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo” con el que buscará disminuir las brechas de desigualdad y garantizar certeza jurídica las tierras de su población.

Avilés asegura que cumplirá el sueño de los pueblos oaxaqueños

El candidato del PRI-PRD al gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, cerró su campaña en Tuxtepec, donde aseguró que será el vencedor de la contienda electoral y que cumplirá los sueños de los pueblos indígenas del estado.

“Faltan cuatro días para que juntos podamos cumplir los sueños de que haya más hospitales, clínicas, medicamentos, más carreteras y más apoyos a nuestros hermanos campesinos y pesqueros”, dijo.

Mientras tanto, el candidato de Morena, Salomón Jara Cruz, compartió un video en sus redes junto al resto abanderados del partido y Mario Delgado, donde aseguran que ganarán seis de seis el próximo 5 de junio.

Síguenos en

Google News
Flipboard