5 podcasts para empezar el día
El mundo del podcast

Es editora, locutora, escritora, productora y mamá. Ha escrito en diversos medios sobre música, feminismo y cultura digital. Actualmente produce y conduce distintos podcasts para Audible y HBO, entre otros. Twitter e Instagram: @rominapons.

5 podcasts para empezar el día
Foto: Prince Abid on Unsplash.

Los podcasts traen consigo cientos de ventajas como poder escucharlos a la hora que quieras y, sobre todo, elegir qué sí y qué no quieres escuchar. Si eres de los que quiere arrancar el día bien informado, hay un podcast para ti, pero si lo que menos quieres son noticias, también tienes muchas opciones. Acá te dejamos nuestras favoritas.

La-Lista

Nuestro podcast in house donde Nacho Lozano te comparte las noticias más importantes en 10 minutos o menos, para que arranques bien informado. Así empiezas el día con lo que tienes que saber del panorama nacional, internacional y esos datos surrealistas que hacen tan particular a México. Puedes escucharlo aquí.

Medita Podcast

Mar del Cerro combina en este podcast capítulos completos de temas sobre meditación e invitados con episodios más breves donde te enseña una técnica o comparte una pequeña meditación guiada. Estos más pequeños son perfectos para arrancar el día, pero si tienes más tiempo o tu traslado es largo, aprovecha y escucha sus entrevistas. Puedes escucharlo aquí

El Café de la Mañana

Este podcast, conducido por Paulina Chavira y Alfredo Lecona, te da la historia detrás de las noticias principales y los temas de agenda pública. Siempre se apoya de un invitado especialista y a veces cuenta perfiles de mexicanos destacados en ciertos ámbitos pero que son poco conocidos. Puedes escucharlo aquí.

99% de Mia Astral

Otro breve podcast de menos de 20 minutos que invita a una reflexión diaria. Mia Astral es una reconocida astróloga con más de 2 millones de seguidores en Instagram. La premisa de este podcast es arrancar el día trabajando el 99% de ti: tu parte inconsciente. Puedes escucharlo aquí.

Efemérides con Nibaldo Mosciatti

Nibaldo es un periodista chileno, director además de Radio Bio Bio y tiene un podcast muy corto que da una efeméride diaria. Si bien la información está centrada en Chile y la ambientación te hace pensar que estás escuchando la XEB, se apoya datos muy interesantes para empezar tu día. Puedes escucharlo aquí.

Up First

Si te gusta escuchar podcasts en inglés, Up First es una gran opción por que te da las tres principales noticias de Estados Unidos con un poco de contexto. Es parte de NPR, la radio pública norteamericana. Puedes escucharlo aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard