Opinión

Domingo 21 de junio de 2026

No es que los ricos donen, sino que el mundo tienda a depender de ellos para sobrevivir
Con José Ramón Fernández siempre voy a estar agradecido porque fue una inspiración.

PUBLICIDAD

Un viaje cinematográfico y uno teatral, ambos llenos de poder y nostalgia. “El Aprendiz” ya en cines; “Anecdotario Baires” en sus últimas funciones, pero ambos imperdibles.
Uno de los mayores retos en la enseñanza del inglés en México es garantizar que todos los estudiantes, sin importar su ubicación o contexto socioeconómico, tengan acceso a una educación de calidad.
Los terroristas de Boko Haram no solo se dedican al secuestro de niños, también realizan atentados masivos como el llevado a cabo en septiembre de este año asesinando a 50 personas e hiriendo a 120 más.
En zona de dominio del Cártel Jalisco Nueva Generación aumenta un tipo de desaparición forzada al amparo de la ineficacia de las instituciones de justicia: los “levantones” contra agresores sexuales de menores.

PUBLICIDAD

“El llanto de las tortugas” es también una declaración de esperanza y conciencia.
Alejandra Herrera charla de cine con identidad y diversidad: “Un cuento de pescadores” ya es número uno en la cartelera mexicana.
A los ganadores del Nobel se les agradece sobre todo la claridad de sus argumentos y el impresionante acopio de evidencia histórica y comparativa para mostrar que las instituciones importan, como los precios, en todas partes.
Octubre, mi mes favorito. Porque el terror se disfruta también entre las páginas de un terrorífico libro.
México ya es reconocido por su mano de obra calificada y competitiva en sectores como la manufactura avanzada, tecnología y automoción, lo que lo ha consolidado como un hub manufacturero y tecnológico en América Latina.
La modificación del mecanismo para la designación de operadores judiciales y la inminente reconfiguración del Poder Judicial en México debe acompañarse necesariamente de cambios significativos en las prácticas institucionales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En los escritorios de la Fiscalía General de la República se empolvan cientos de órdenes de aprehensión contra capos y generadores de violencia. La razón está en una simple pregunta: ¿quién quiere ir a la sierra a atrapar un capo y ver si puede salir con vida?
La correlación entre los hombres gay y la popularidad de la hagsploitation se torna problemática por la misma razón que diversas expresiones de la comunidad LGBT le resultan ofensivas a un número de mujeres.

PUBLICIDAD