‘Pasar por una tortura’: Megan Thee Stallion declara contra Tory Lanez
Megan Thee Stallion testificó el martes después de que Tory Lanez supuestamente le disparara en Los Ángeles. Foto: Gilbert Carrasquillo

Megan Thee Stallion ofreció un emotivo testimonio este martes en el juicio contra Tory Lanez, el también músico y examigo que presuntamente le disparó después de una fiesta en Los Ángeles. La rapera nacida en Texas, cuyo verdadero nombre es Megan Pete, compartió el relato más detallado hasta la fecha sobre el momento que condujo al tiroteo en 2020.

Describió cómo el ataque la dejó con un dolor constante en los pies y señaló que el hecho de revivir el incidente ante la opinión pública había sido una “tortura”. “No quiero estar en esta Tierra”, dijo Pete en un momento determinado durante su testimonio que duró todo el día. “Ojalá me hubiera disparado y matado si hubiera sabido que iba a pasar por esta tortura”.

Pete se mostró muchas veces abrumada por la emoción y se sorbió los mocos suavemente cuando la fiscal del condado de Los Ángeles, Kathy Ta, la interrogó sobre el tiroteo ocurrido la madrugada del 12 de julio de 2020.

Ta le mostró a Pete y a la sala las imágenes de las cámaras corporales de la policía en las que se ve cómo le ordenan a Pete que salga de un gran vehículo negro y cómo cojea hasta la banqueta con los pies sangrando. El video de la rapera llorando desconsoladamente en la parte trasera de una ambulancia provocó que Pete se limpiara la nariz al revivirlo.
“No puedo creer que tenga que venir aquí y hacer esto”, expresó Pete, de 27 años, mientras se encontraba en el estrado de los testigos.

Tory Lanez, cuyo verdadero nombre es Daystar Peterson, se enfrenta a más de 22 años de prisión en caso de ser declarado culpable de los tres delitos graves a los que se enfrenta. Peterson, de 30 años, ha mantenido su inocencia y acusó a Pete de mentir.

A lo largo del interrogatorio de la fiscal, el abogado de Peterson, George Mgdesyan, objetó con fervor varias veces durante el relato de Pete de los acontecimientos que condujeron al viaje en automóvil que desencadenó el tiroteo.
Pete comentó que el incidente se produjo después de una fiesta en casa de Kylie Jenner. Surgió una discusión después de que Peterson le revelara a Kelsey Harris, amiga de Pete desde hace mucho tiempo, que él y Pete habían intimado. También está previsto que Harris declare durante el juicio.

En algún momento durante el viaje en auto, Peterson se volteó dentro del vehículo y le dijo a Pete que dejara de mentirle a Harris sobre su relación. Pete explicó el martes que ella y Peterson se hicieron amigos después de que ambos perdieran a sus madres, y que en ocasiones habían mantenido relaciones sexuales entre ellos. Harris, que estaba “enamorada” de Peterson, no tenía conocimiento de la relación de los músicos hasta la discusión verbal, declaró Pete.

Posteriormente, Peterson llamó a ambas mujeres “zorras y putas” cuando estallaron las tensiones, declaró Pete. Los dos también discutieron verbalmente sobre sus carreras musicales.

Pete declaró ante el tribunal que había pedido que la dejaran salir del auto cerca de la casa en Hollywood Hills en la que se alojaba, pero mientras se alejaba, relató Pete, escuchó a Peterson gritar “baila, perra”, y cuando volteó su cabeza para encararlo él estaba colgando parcialmente fuera del auto con un arma apuntándole. Entonces él empezó a disparar.

Poco después de alejarse del lugar, la policía detuvo el vehículo en el que viajaban Pete, Harris, Peterson y su guardia de seguridad.

Pete señaló que Peterson les había rogado a ella y a Harris que no le dijeran a la policía que él le había disparado porque tenía problemas legales previos y no quería meterse en más problemas. Pete añadió que Peterson les había ofrecido a las dos examigas un millón de dólares para que no dijeran nada.

“¿Por qué no te preocupa cómo estoy? ¡Acabas de dispararme!”. Pete recordó que pensó eso cuando Peterson le pidió que guardara silencio.

Finalmente, Peterson fue detenido por llevar un arma oculta y, tras meses de especulaciones, Pete apareció en Instagram Live para relatar que Peterson le había disparado.

Las secuelas del tiroteo se han desarrollado en gran medida en internet y han tocado una fibra sensible en la comunidad hip-hop, destacando cómo el trato dispensado y los abusos cometidos contra las mujeres afroamericanas son ignorados en gran medida en la sociedad. Durante el testimonio del martes, Pete describió el mundo del rap como un “club de chicos” y dijo que sabía que sería odiada porque estaba “delatando a un amigo de todos”.

Durante el contrainterrogatorio, Mgdesyan dedicó gran parte de sus preguntas a determinar dónde se encontraban físicamente Pete y Peterson antes del tiroteo. También cuestionó las entrevistas de Pete y las declaraciones que hizo ante la policía, en las redes sociales y en una entrevista televisada con Gayle King que se emitió en la cadena CBS en abril.

Los intercambios entre Mgdesyan y Pete fueron tensos, en los que Mgdesyan indagó en los detalles de las horas previas al tiroteo, como cuánto había bebido Pete en la casa de Jenner, la razón por la que insistió en irse con Peterson y en qué dirección caminaba Pete antes de que Peterson supuestamente le disparara.

Mgdesyan también se centró en un interrogatorio que Pete tuvo con el entonces detective de la policía de Los Ángeles Ryan Stogner días después del incidente, en el que dijo a la policía que al principio no sabía que le habían disparado.

Pete respondió que no se sentía cómoda hablando con la policía debido a su preocupación por la violencia policial contra las personas afroamericanas, pero que cambió de opinión cuando vio que Peterson y su gerencia intentaban “adelantarse” a la historia plantando noticias falsas en blogs.

“No quería que fuera un gran desastre como lo es ahora”, declaró Pete sobre su indecisión de contar la verdad desde el principio.

Síguenos en

Google News
Flipboard