Microsoft investiga una caída del servicio que afectó a usuarios de Teams y Outlook de todo el mundo
En el Reino Unido, los informes de interrupciones del servicio de Microsoft que afectaron a Teams y Outlook alcanzaron su punto máximo alrededor de las 8 de la mañana GMT. Foto: Dado Ruvić/Reuters

Microsoft está investigando una interrupción de su servicio que afectó a usuarios de sus productos a nivel mundial, incluyendo Teams y Outlook.

La empresa tecnológica estadounidense indicó que estaba investigando “problemas que afectan a múltiples servicios de Microsoft 365”, en referencia al conjunto de productos que incluye su servicio de mensajería y videoconferencia Teams, el servicio de correo electrónico Outlook y los programas Word y Excel.

Los productos de Microsoft 365 tienen millones de usuarios en todo el mundo y en la mañana del miércoles miles de ellos informaron sobre caídas en Downdetector, un sitio que registra problemas con productos tecnológicos. Entre ellos había usuarios de Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Brasil que destacaban la existencia de problemas no solo con los programas del conjunto 365, sino también con el servicio de juegos Xbox Live y con Azure, la división de computación en la nube de Microsoft.

En el Reino Unido, los informes de interrupciones alcanzaron su punto máximo aproximadamente a las 8 de la mañana GMT.

Microsoft escribió en Twitter que había “aislado el problema a cuestiones de configuración de red, y estamos analizando la mejor estrategia de mitigación para solucionarlos sin causar un impacto adicional”. Y añadió a las 9:26 am GMT: “Hemos revertido un cambio en la red que creemos que está provocando un impacto”.

La interrupción del servicio reportada se produjo horas después de que Microsoft indicara en sus resultados trimestrales la disminución de la demanda de sus servicios de computación en la nube. Microsoft preveía que los ingresos del tercer trimestre de su división de nube inteligente –la mayor fuente de ingresos de la empresa– oscilarían entre 21.7 y 22 mil millones de dólares, cifra ligeramente inferior a la previsión promedio de los analistas de 22.14 mil millones de dólares, según datos de Refinitiv.

“El pequeño fallo en la previsión de ganancias de Microsoft en la nube probablemente sea solo un reflejo de la nueva realidad económica a la que se enfrentan las empresas y no un presagio de algo peor”, comentó Bob O’Donnell, analista jefe de TECHnalysis Research.

La semana pasada, Microsoft anunció un recorte de 10 mil puestos de trabajo, menos del 5% de su plantilla mundial, argumentando un cambio postpandémico en los hábitos de consumo digital y cierta debilidad de la economía mundial. Sus homólogas tecnológicas estadounidenses también anunciaron recortes de plantilla, entre ellas Meta, empresa matriz de Facebook, y Alphabet, propietaria de Google, con el argumento común de que admitieron haberse expandido en exceso durante la pandemia de coronavirus.

Síguenos en

Google News
Flipboard