Sánchez Cordero confirma que no irá al gabinete de Sheinbaum

A días de que se anuncie una segunda parte del gabinete de Claudia Sheinbaum, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero confirmó que ella no será parte del mismo, ya que su nombre sonaba entre los posibles nuevos secretarios y secretarias.

Yo me voy a ir a la Cámara (de Diputados) porque ahí también puedo ayudar mucho a Claudia. Me voy a ir a la Cámara y así lo he platicado”, contestó Sánchez Cordero a los reporteros, este martes en un encuentro de Sheinbaum con mujeres.

Sánchez Cordero será diputada plurinominal de Morena, luego de que estos seis años fue senadora, aunque una parte de ese tiempo estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación, de donde salió a mitad del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

La morenista aseguró que con Sheinbaum asegurarán que los derechos de las mujeres lleguen a todas y que se ejerzan a plenitud: igualdad salarial, acceso a la educación pública y universal, a la salud, y “en todo, a la igualdad sustantiva”

“Porque hoy nuestros derechos van a ser garantizados, porque una mujer en la presidencia es una garantía de que va a voltear a ver a todas las mujeres de México”, sostuvo Sánchez Cordero.

Fue la ministra en retiro quien le entregó a la virtual presidenta electa el “bastón de mando de las mujeres” y le pidió ser la voz de todas y cristalizar los sueños y anhelos históricos, así como concretar la agenda feminista pendiente.

Este jueves se harían otros nombramientos del gabinete de Sheinbaum, luego de que la semana pasada se anunciaran los siguientes:

  • Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores
  • Marcelo Ebrard, secretario de Economía
  • Ernestina Godoy, consejera jurídica
  • Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente
  • Rosaura Ruiz, secretaria de Ciencia y Tecnología
  • Julio Berdegué Sacristán, secretario de Agricultura

Síguenos en

Google News
Flipboard