Opinión invitada

Sábado 14 de febrero de 2026

Opinión invitada

México sigue siendo un país de “Godínez”, donde el 79.5 % de los profesionistas ocupados son trabajadores subordinados.

PUBLICIDAD

Vivir el teatro como espectadora también requiere de disciplina, de planeación, de ganas de hacer espacio suficiente para llegar a tiempo, de querer soltar la urgencia del mundo y dedicarte a contemplar.
La hiperconectividad marcará el comienzo de la transformación hacia un mundo basado en experiencias inmersivas ciberfísicas.
El Gobierno de México tendrá que evitar que, en vez de constituirse en un instrumento jurídico para potencializar la transformación del país en congruencia con el interés público nacional, el T-MEC se convierta en una camisa de fuerza.
La vergüenza tiene que cambiar de bando y lo que ha hecho Gisèle por el mundo quedará escrito como una página que debe hacer reflexionar a las sociedades.

PUBLICIDAD

Cambiar el modelo de desarrollo supone revisar el marco jurídico legado por el neoliberalismo y mirar con otros ojos los tratados internacionales en materia comercial, en particular el T-MEC.
A una película como esta, que desde su concepto de “narcomusical” está llena de absurdos, no se le puede pedir que cargue con la responsabilidad de ser fiel a la realidad.
PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -
Nunca es tarde para que la vida cambie.
El futuro de México en la IA radica en su capacidad para adaptarse y liderar esta revolución tecnológica, aprovechando su legado histórico como motor de transformación social en la región.
IV Recorrido del Orgullo Disca en CDMX, su impacto en la lucha por la visibilidad de las personas con discapacidad y la música de Guz Guevara.
El carisma de algunos personajes tontos es innegable pues en ellos recae el muy necesario alivio cómico. Sin embargo, este efecto liberador no debería servir como justificación en el mundo real.

PUBLICIDAD

Este año el artista mexicano Enrique Argote participa en la Bienal con “Déjanos en paz publicidad”, pieza conceptual de trece sombrillas publicitarias de empresas que estuvieron en Cuba antes de la revolución.
Hoy existe un sesgo y una amplificación de los mensajes que quiere su dueño, propaganda del dueño y de su amigo Trump, fake news que propaga... el mismo dueño, por lo que periódicos, políticos y empresas se comienzan a marchar.
Son historias realizadas con gran técnica, pero que al ser desprovistas de sentimentalismo también nos dejan con sabor a morbo.
El 5 de noviembre de 2024 será recordado como el día en que las fuerzas conservadoras del Poder Judicial de la Federación, el único poder público ajeno a la forma de gobierno democrática que mandata la Constitución, perdieron ante el ímpetu democratizador de la Cuarta Transformación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD