Opinión

Jueves 15 de octubre de 2026

Quetzalli Cortés protagoniza “Partida” y participa en “20000 leguas” en “Disney Plus”. Una conversación sobre arte, identidad y cuidado.
En México el ejercicio del uso legítimo de la fuerza se ha evitado por parte de buena parte de esos órganos del poder público.

PUBLICIDAD

Cada sábado por la noche, estos comediantes le dictan a los ciudadanos de Estados Unidos lo que tienen que pensar, lo que les debe gustar y también lo que hay que odiar.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que es necesario parar la violencia en las escuelas; mientras que el secretario de Educación destacó que se ha avanzado en la lucha contra el bullying.
La digitalización ha cambiado las reglas del juego.
Filmada en blanco y negro, nos narra los horrores que vienen junto con la guerra.

PUBLICIDAD

El Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco ha funcionado como escenario para historias que evocan el aura espectral que recorre este sitio.
Lector curioso y abierto al cambio.
Ahora lo que está en juego no es solo la estrategia de seguridad, sino la capacidad de México para decidir su propio destino.
La moderación de contenido o su regulación pueden desempeñar un papel legítimo para frenar discursos de odio o corregir desinformación peligrosa, protegiendo así el bienestar social.
En tiempos convulsos como estos, el cine también puede servir para orientarnos. A continuación va una lista de películas para ayudar a entender el movimiento MAGA.
Será importante que aún cuando se ha eliminado de las nuevas leyes de CFE y de PEMEX, se persiga que finalmente estas sean empresas rentables que contribuyan al desarrollo nacional.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Es una película aparentemente simple que termina siendo inteligente y profundamente emocional.
A la par de las vías legales en acción y manifestaciones públicas en contra de las ordenes ejecutivas de Trump, el discurso de Budde es una invitación a hacer uso de los espacios que tenemos en nuestra vida diaria para practicar la empatía.
Queda claro que pese a esfuerzos internacionales por regular la IA, las potencias tecnológicas siguen priorizando sus propios intereses.
Si ya están ahí, si fueron con el compadre, primo amigo o vecino que ve football toda la temporada, disfruten, pregunten, pero no abran la boca para decir barbaridades.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD