Opinión

Jueves 8 de octubre de 2026

“Uno debe morir con orgullo cuando ya no es posible vivir con orgullo”, Friedrich Nietzsche
Los magnicidios de figuras como Jorge Eliécer Gaitán o Luis Carlos Galán, se convirtieron en símbolos de una nación donde el miedo era lo habitual en la vida pública.

PUBLICIDAD

La cultura de la legalidad y las redes comunitarias resultan positivas en la tarea de prevenir y atender la violencia de género, para avanzar hacia un modelo de participación, exigibilidad y corresponsabilidad con un Estado que tiene una deuda histórica con las mujeres y las víctimas de la violencia.
Tras sorprender en varios festivales, Prime Vídeo estrena esta película, de lo mejor del 2024.
Esta generación, lejos de rechazar la tecnología, aprendió a domesticarla a su estilo y gustos para reconfigurar su relación con ella.
Cuauhtémoc Blanco nunca me cayó bien. Jugaba para un equipo con el que no simpatizo y siempre me pareció un tipo vulgar.

PUBLICIDAD

La calidad de vida que hoy el Estado venezolano puede garantizar para sus habitantes es tan baja que la cantidad de personas que han emigrado en busca de subsistir.
A veces es necesario revisar el pasado para tratar de entender por qué en 2025 seguimos hablando de brujas.
El INAI ha dejado de existir para dar paso a un esquema que más allá de facilitar el ejercicio de derechos a la sociedad mexicana, parecería incrementar el riesgo de que ello se vuelva más complejo.
El régimen que gobierna al país es adicto a ser juez y parte, atropella y pervierte la rendición de cuentas para empoderar la opacidad.
Películas que tratan sobre los entretelones del espectáculo hay muchas, pero este particular estilo de comedia tiene sus propios clásicos.
El machismo nos enseña a vernos como competidoras, no como aliadas.

PUBLICIDAD

Una vez más, me complace compartir con ustedes una selección de recomendaciones literarias que abarcan diferentes temas. Desde libros de autoayuda y bienestar mental que nos invitan a reflexionar y mejorar nuestra calidad de vida. También una intensa historia de amor llevada al límite, donde las emociones y decisiones marcarán el destino de sus protagonistas. Y, para cerrar, una antología que rinde homenaje a las súper heroínas, esas mujeres poderosas que nos inspiran y nos recuerdan la importancia de la resiliencia y el coraje. Si todo esto te suena interesante, acompáñame a descubrir estas fascinantes lecturas.
Los algoritmos nos brindan satisfacción inmediata, pero al mismo tiempo nos aíslan
El reconocimiento del derecho humano a la alimentación fue motivado por el hambre y las penurias del periodo posbélico.
Anne Bancroft se convirtió en un símbolo de la seducción.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD