Opinión

Jueves 30 de abril de 2026

En un ambiente en el que la presión sobre las instituciones públicas y privadas mexicanas ha aumentado, se está llegando al momento en el que la cultura interna sea sustancialmente transformada y que los casos de corrupción tengan una reducción significativa en nuestro país.
Hoy, cada hogar recibe en promedio 77,864 pesos cada tres meses. Es decir, casi 10 mil pesos más que hace dos años.

PUBLICIDAD

El filme de Enrique Begné, “Pérdida total” es una sátira donde Leo Ortizgris y Jorge A. Jiménez interpretan personajes atrapados en una espiral de infortunios.
Lo que encarna Trump no es una simple acumulación de errores, sino una forma de autoridad que se sostiene en el desprecio por el conocimiento.
Miles de argentinos salieron a las calles en el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
El INAI ha dejado de existir para dar paso a un esquema que más allá de facilitar el ejercicio de derechos a la sociedad mexicana, parecería incrementar el riesgo de que ello se vuelva más complejo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -
Los partidos políticos, tanto los que son parte del poder como los que en teoría lo desafían desde la oposición, han borrado los límites de la verdad.
Las acciones climáticas han buscado asegurar una representación igualitaria en la toma de decisión y en enfatizar los impactos diferenciados del cambio climático; y esto es bueno, pero no basta.
Una vez más, me complace compartir con ustedes una selección de recomendaciones literarias que abarcan diferentes temas. Desde libros de autoayuda y bienestar mental que nos invitan a reflexionar y mejorar nuestra calidad de vida. También una intensa historia de amor llevada al límite, donde las emociones y decisiones marcarán el destino de sus protagonistas. Y, para cerrar, una antología que rinde homenaje a las súper heroínas, esas mujeres poderosas que nos inspiran y nos recuerdan la importancia de la resiliencia y el coraje. Si todo esto te suena interesante, acompáñame a descubrir estas fascinantes lecturas.
Los algoritmos nos brindan satisfacción inmediata, pero al mismo tiempo nos aíslan

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La OCDE realizó la proyección para los países miembros y México es el único de este club que tendrá crecimiento negativo.
Con este triste mercadeo suplantan la extinta carrera judicial y surgen buitres que intentan hacer negocio con los candidatos del bienestar.
Sheinbaum ha sido enfática al señalar que el combate a la corrupción no es una tarea imposible, siempre y cuando exista la voluntad política para hacerlo.
Echarle la culpa a los más jóvenes es el deporte favorito de toda sociedad reaccionaria.

PUBLICIDAD