Opinión

Viernes 1 de mayo de 2026

El imperialismo del siglo XIX mutó en sistema financiero, en tratados desiguales de comercio, en zonas francas y centros logísticos.
Se cumplen tres años de que las tropas de Vladimir Putin cruzaron la frontera e iniciaron la invasión a Ucrania el 24 de febrero de 2022.

PUBLICIDAD

Tengamos claro algo: si seguimos con orgullo por el camino del odio, la burla y el cinismo, estaremos construyendo un futuro bajo las órdenes y caprichos de una cúpula todopoderosa de intocables.
¿Por qué no hablamos de movilidad ciclista metropolitana?
Es una película aparentemente simple que termina siendo inteligente y profundamente emocional.
A la par de las vías legales en acción y manifestaciones públicas en contra de las ordenes ejecutivas de Trump, el discurso de Budde es una invitación a hacer uso de los espacios que tenemos en nuestra vida diaria para practicar la empatía.

PUBLICIDAD

Modificar la realidad requiere de acciones y los Estados no han sido claros a la hora de tomarlas en lo relacionado con la gentrificación.
La gentrificación es un proceso por el cual personas residentes de una zona son desplazadas forzadamente, ya sea por alza en rentas provocada por la llegada en masa de personas con mayor nivel adquisitivo, el encarecimiento de los servicios, por la turistificación de la zona, o la especulación inmobiliaria.
En estos días somos testigos del gran poder de negociación con el que cuenta el gobierno de los Estados Unidos, pues en poco tiempo su presidente ha logrado al menos dar el mensaje que sus seguidores esperan escuchar.
Debilitar al Poder Judicial es el auténtico tiro en el pie del que no hablan quienes aplauden la destrucción de la impartición de justicia. ¡Vendrán las consecuencias internacionales!
Hay muchos ejemplos de celebridades que, en la cúspide de sus carreras y cuando parecían intocables, enfrentaron escándalos y campañas de desprestigio.
La relación entre México y Estados Unidos es compleja por lo que es fundamental que sigamos trabajando juntos para fortalecer nuestra alianza y promover el bienestar de nuestros pueblos.

PUBLICIDAD

“El Patio” ya no existe, “La Trasatlántica” cerró sus puertas y mi viejo murió en 2009 y José José una década después.
Seguir demonizando a las sustancias, incluso aquellas con fines médicos legítimos, no ayuda a evitar los problemas de salud asociados con las drogas.
Hace casi 90 años nació el danzón más famoso del mundo y hace 49 inviernos que murió su creador, pero aunque su danzonera ya no toque, su música está más viva que nunca.
Es importante afinar el ojo a las galerías e iniciativas que echan a andar sus agendas durante la Semana del arte, hacerlo da un aliciente a los artistas emergentes de no claudicar y comenzar así su carrera en los caminos del arte.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD